Mejores Cafeteras Tradicionales

¿Cuál es la mejor cafetera Tradicional del mercado?

Que la tradición no te quiete lo valiente, las cafeteras tradicionales están de moda en este momento porque son las forma más sencilla y profesional de preparar el café que tomas por las mañanas sin necesidad de recurrir a complicados procesos.

Es por ello, que, si eres de los amantes de lo tradicional, es pertinente que consideres la selección de una cafetera tradicional porque no solo es por su diseño que evoca otras épocas, sino porque el sabor del café que obtendrás está por encima de los estándares más marcados de los baristas profesionales.

Así que alista tu taza de café, preferiblemente vacía, para que en el trascurso de este post puedas llenarla con todas las recomendaciones que te haremos de cada una de las cafeteras tradicionales que podrás conseguir en el mercado y que seguro van a encantarte.

¡Vamos a llenar esas tazas de café!

Comparativa de las mejores cafeteras Tradicionales de 2020

Imagen
bonVIVO Intenca Cafetera Italiana Express De...
Bialetti Venus Cafetera Italiana Espresso, Acero,...
Monix Vitro Noir – Cafetera Italiana de...
Godmorn Cafetera italiana,Cafetera espressos en...
Bialetti Moka Express Cafetera Italiana Espresso,...
Valoraciones
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
Prime
Peso
921 g
454 g
454 g
499 g
458 g
Dimensiones
16 x 11 x 20 cm
13 x 11 x 21,5 cm
30 x 30 x 30 cm
20,7 x 12,5 x 12,5 cm
11 x 9,3 x 14,6 cm
Nuestra Elección
Imagen
bonVIVO Intenca Cafetera Italiana Express De...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Peso
921 g
Dimensiones
16 x 11 x 20 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
Bialetti Venus Cafetera Italiana Espresso, Acero,...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Peso
454 g
Dimensiones
13 x 11 x 21,5 cm
Precio
El Más Económico
Imagen
Monix Vitro Noir – Cafetera Italiana de...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Peso
454 g
Dimensiones
30 x 30 x 30 cm
Precio
Imagen
Godmorn Cafetera italiana,Cafetera espressos en...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Peso
499 g
Dimensiones
20,7 x 12,5 x 12,5 cm
Precio
Imagen
Bialetti Moka Express Cafetera Italiana Espresso,...
Precio
Valoraciones
Prime
Peso
458 g
Dimensiones
11 x 9,3 x 14,6 cm
Precio

¿Qué cafetera Tradicional comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio

Si eres de los que gusta de un café con el suficiente cuerpo para sentir en tu paladar el gusto del café por varias horas, entonces debes decidirte por la cafetera bonVIVO Intenca Cafetera, una cafetera italiana tipo express fabricada en acero inoxidable que posee un atractivo acabado de color cobre que le da una personalidad diferente en cada momento que uses.

Seguramente deseas ser la envidia de cada vecino por las mañanas, por lo que con este modelo podrás preparar hasta 6 tazas de café en una sola jornada, con la cual podrás obtener el café espresso con mucho cuerpo que tanto te gusta para iniciar la mañana con todas las energías recargadas.

Destacar de esta cafetera tradicional que es de funcionamiento manual y que funciona en casi todas las cocinas del mercado, con lo cual podrás colocar el café recién molido en su filtro para así darle el mayor sabor posible a tu café. La jarra Moka así como su robusta asa ergonómica resiste el calor intenso.

De fabricación italiana, este modelo a pesar de ser en acero inoxidable de alta calidad solo llegar a pesar unos    921 gramos, lo que la hace muy liviana y fácil de utilizar.

bonVIVO Intenca Cafetera Italiana Express De Inducción De Acero Inoxidable - Cafeteras Express para Espresso - Color Cobre

La Más Económica

Si lo que buscas es economía en un equipo que rinda las mismas capacidades de sus pares profesionales, entonces la cafetera tradicional Bialetti Venus tiene todo lo que necesitas al alcance de un café bien hecho. Está hecha en acero inoxidable de alta resistencia que rinda hasta 6 tazas para así permitirte preparar el suficiente café para iniciar el día o para terminar la tarde con un sabor y un aroma agradable.

Este equipo posee un mango de plástico aislado negro resistente a las altas temperaturas y una función antigoteo que se complementa con la posibilidad de limpiarla de forma fácil y poder utilizarla en cualquier tipo de estufa de forma segura.

Está pensada para los amantes del café con cuerpo, aroma y sabor inigualable, por lo que los más tradicionalistas del consumo del café está tras este modelo de cafeteras que le aportan todos los gustos que desean para su café, que solo llega a pesar unos 454 gramos.

Bialetti Venus - Cafetera de Acero Inoxidable para 6 Tazas

Minimalismo y Elegancia

Compacta y elegante, son tal vez las dos primeras características que vienen a la menta al ver la cafetera Monix Vitro Noir, una cafetera italiana de aluminio que destaca por su acabado negro elegante que le aporta un aire de misticismo a toda la potencia que permite obtener este modelo.

Sorprende la capacidad de 6 tazas que rinde este equipo, que es apta para casi todos los tipos de estufas, salvo las estufas de inducción. Su exterior resistente y diseño interior del calderín sin cantos permiten una limpieza más cómoda y rápida luego de cada uso.

Este modelo posee un recubrimiento antiadherente en el interior de la parte inferior para un mantenimiento mucho más higiénico, por lo que además no es recomendable calentar en exceso para evitar quemaduras en el revestimiento que hagan del café demasiado amargo para el gusto de los más tradicionales en la preparación del café. Por ello, no es recomendable limpiar en lavavajillas.

Monix Vitro Noir - Cafetera Italiana de aluminio, capacidad 6 tazas, apta para todo tipo de cocinas salvo inducción 18 x 15 x 12.5 cm

Inteligencia Iluminada

La Godmorn Cafetera le ha apostado por las cafetera tipos espressos para cautivar hasta los gustos más exigentes del café en este tipo tan tradicional. Está fabricada de forma integral en acero inoxidable de alta calidad con una capacidad de 300 mililitros que rinden hasta 6 tazas que la hacen ideal para una mañana al sabor del café tradicional que gusta a los amantes del café bien hecho.

Su color plata la hace ideal para su uso de forma frecuente tanto en el hogar como en la oficina con total seguridad, por lo que es una cafetera Moka clásica que podrá cautivar los gustos más específicos del café.

Esta cafetera italiana está diseñada ergonómicamente para un fácil manejo cuando está en la estufa, pero al mismo tiempo es resistente a altas temperaturas y posee el aislamiento necesario para evitar calentarse en las partes menos necesarias, tiene un excelente efecto anti escaldado.

Godmorn Cafetera italiana,Cafetera espressos en Acero inoxidable430,6 tazas(300ml),Conveniente para la cocina de inducción,Cafetera Moka Clásica,Plata,Perfecta para Uso Doméstico y en la Oficina.

La protagonista

Cuando llegamos a valorar varios de los modelos de las cafeteras tradicionales, no podemos olvidar la Bialetti Moka Express, una cafetera tipo espresso que rinda para 3 tazas, lo que la convierte en la protagonista de este post porque es tan compacta como potente.

Pese a su pequeño tamaño, el resultado del café hecho en esta cafetera podrá sorprender al poder permitir la conservación del sabor, aroma y color suficientemente potentes para querer volver a preparar café en esta cafetera. ¡No será suficiente una sola taza!

Esta cafetera italiana para hacer café espresso no es apta para su funcionamiento en estufa de inducción, pero además su tamaño pequeño es ideal para facilitar el proceso de limpieza para tenerla lista para una nueva jornada de café, bien sea por la mañana o por las tardes.

Este modelo posee un elegante diseño que gusta a todos los amantes del café tradicional, sin olvidar que en su fabricación se han aplicado los últimos avances en tecnología para saber que se cuenta con un equipo capaz de responder y de permitir un café siempre con el sabor y el aroma ideal para comenzar bien el día.

Bialetti Moka Express - Cafetera Espresso para 3 Tazas, Color Plata

Cafeteras Tradicionales Más Vendidas

No. 1
Orbegozo KFN1210 KFN 1210-Cafetera, 12 Tazas,...
Mango ergonómico; Interior de fácil limpieza; Válvula de seguridad; Utilización para cocinas a gas, eléctricas y vitrocerámica
No. 2
Cafetera italiana ORBEGOZO KF900 | ORBEGOZO 9...
Mango ergonómico; Interior de fácil limpieza; Válvula de seguridad; Para tazas pequeñas
No. 5
Monix M281703 M281703-Cafetera Italiana, 3 Tazas,...
Mango fabricado en baquelita termo-resistente con formato ergonómico; Capacidad para 3 tazas de café - 150 ml
RebajasNo. 6
Cafetera italiana ORBEGOZO KF300 | ORBEGOZO 3...
Mango ergonómico; Interior de fácil limpieza; Válvula de seguridad; Para tazas pequeñas
−9%
No. 8
CHISTAR Cafetera Italiana, Cafetera Espresso...
FUNCIONAMIENTO. Sirve tanto para cocina a gas como, eléctrica y inducción.
RebajasNo. 9
Monix Cafetera, Aluminio, Plata, 6 Tazas
Cafetera con asa de baquelita termo-resistente ergonómica para un agarre fácil y seguro; Capacidad para 6 tazas de café - 300 ml
−39%
No. 10
Oroley - Cafetera Italiana Ecofund | Base de Acero...
✨ CARACTERÍSTICAS: Cafetera Italiana con capacidad de hasta 12 tazas de café

¿Qué buscar en una cafetera Tradicional?

¿Con que criterios valoramos las cafeteras tradicionales?

El principal criterio de valoración de las cafeteras tradicionales está en la calidad del café que puedes extraer de cada una de ellas, así como la cantidad, sin dejar de lado la posibilidad de utilizarlas en las estufas de varios tipos con total seguridad. Así que para poder tomar una decisión respecto de la cafetera tradicional que sea ideal para cada hogar, es pertinente hacer una serie de preguntas como ¿Cuánta capacidad posee? ¿sirve para todo tipo de estufas? ¿tendrá la garantía de un café tradicional?, con todas estas preguntas es posible poder llegar a hacer una valoración más cercana a los gustos de cada uno y al mismo tiempo tomar la decisión correcta en términos de calidad y resultados perfectos.

Un poco más sobre las cafeteras tradicionales…

Son equipos que no pierden su lujo en el diseño, sino que están pensadas para encantar solo con mirarlas, además están pensadas para mantener el sabor del café, el aroma y la profundidad como características ideales que buscan los amantes más tradicionalistas del café mañanero. Es por ello que los amantes del café bien hecho optan por hacerse con una de estas cafeteras que llegan para seguir los pasos de las cafeteras más tradicionales, pero que al mismo tiempo ofrecen lo último en tecnología de fabricación para evitar accidentes como quemaduras.