Envíos GRATIS en el 90% de tus pedidos
(Gracias a Amazon)

Opinión de nuestros clientes: "Excelente" 4.97/5
rating rating rating rating rating
Amazon

TE ENCUENTRAS EN:

Inicio Tipos Napolitana

Cafeteras Napolitanas

No está muy clara la historia y por tanto quién fue el inventor de esta máquina, pero si que se sabe que fue allá por 1960 cuando apareció por primera vez en Francia. Es una cafetera que no está muy utilizada pero que puedes encontrar y comprar para disfrutar de un café hecho de forma lenta y sencilla.

Además de su fácil uso tiene una ventaja y es que te deja elegir el café del tipo que tú quieras, puedes comprar ese molido de grano fino o un poco más grueso. Te ofrecen también la posibilidad de elegir entre mezcla o puro y, por supuesto, en marca. Ya sabemos todos que cada uno tenemos una preferencia en cuanto a marcas y sabores de esta bebida tan especial.

Preparando café en una cafetera Napolitana barata.

Podríamos decir que la cafetera italiana es muy similar en funcionamiento pero tiene un diseño diferente, si las ves parece como una cafetera italiana con dos partes de arriba ya que la napolitana incorpora dos asas en su bloque superior y también en el inferior. Tienen también similitud en su funcionamiento ya que ambas constan de dos partes y un filtro para depositar el café previamente molido. Pero veamos el funcionamiento de una napolitana:

  • • Colocamos agua en la parte superior de la cafetera.
  • • Depositamos el café molido en el filtro.
  • • Dejamos que el agua entre en ebullición, es decir, que hierva.
  • • Damos la vuelta a la cafetera, de este modo conseguimos el café molido pase el filtro gracias a que el fuego calienta el agua.

La napolitana debe estar fabricada en acero inoxidable para garantizar su durabilidad y su fácil limpieza, además de este modo conseguimos que no haya interferencia con nuestro sabor a la hora de prepararnos un buen café. Su diseño tiene un encanto único, además de ser elegante y tradicional quedará muy decorativa en nuestra sobremesa con cualquier invitado.

Máquinas de café Napolitanas: ¿Cuáles son las mejores?

Es cierto que hoy día las cafeteras que utilizan cápsulas llegaron para desbancar a cafeteras como son las de este tipo. Sin embargo, si lo que quieres es disfrutar del ritual de preparar un café estás ante la cafetera ideal. Parece que hemos perdido la ilusión por las cosas que se hacían de forma tradicional, vivimos ajetreados y empujando al tiempo sin pararnos a pensar en que preparar un café puede ser uno de esos pequeños placeres de la vida. Esta máquina te trasladará a tu época de niño, podrá recordarte a tus abuelos, a tu madre, a ese aroma a café cada día al despertar nada más levantarte de la cama. ¡Pero no nos vayamos a poner melancólicos!

¿Dónde puedo comprar estos modelos?

Puedes comprar este tipo de cafetera desde nuestra página, te ofrecemos un estudio de las mejores situadas por los usuarios y por supuesto, por nuestra experiencia en este mundo tan extenso. Comprar desde aquí es fácil y te garantiza un ahorro en tiempo y en comparativas que nosotros ya hemos hecho por y para ti.

Productos Relacionados con: Cafeteras Napolitanas

Logo
Copyright © 2017 Cafeterass. Todos los derechos reservados