Envíos GRATIS en el 90% de tus pedidos
(Gracias a Amazon)

Opinión de nuestros clientes: "Excelente" 4.97/5
rating rating rating rating rating
Amazon

TE ENCUENTRAS EN:

Inicio Tipos Moka

Cafeteras Moka

Quizás por el nombre de moka no relacionemos esta cafetera con una imagen en nuestra mente, pero si te decimos que es la cafetera de toda la vida, la que recuerdas en casa desde que eras pequeño seguro que te viene a la memoria. Esta cafetera también llamada italiana, greca o macchineta, nació de la mano de un italiano en el siglo XX. La fabrican muchas marcas pero, sin duda, la más conocida es la Bialetti que a día de hoy sigue fabricándola y además mejorada.

Se convierte así en la cafetera más popular, al menos en Europa y las hay de distintos tamaño pudiendo comprarla desde 3 hasta 12 tazas, así podrás elegir el tamaño que más se ajuste a tus necesidades.

Características principales de las máquinas de café Moka:

El café expreso, en estas cafeteras, tienen un sabor bastante característico por su funcionamiento. El agua pasa a mucha presión y esto hace que el agua , que alcanza más de 100º C, estraíga todas las cualidades del café, por ejemplo el aceite y aroma. De ese modo conseguimos que nuestra bebida tenga un cuerpo y textura que no conseguiríamos con otro tipo de máquinas.

Su funcionamiento es bastante sencillo ya que es una máquina muy manual. Esta compuesta por una parte inferior que es donde se vierte el agua, en el centro tiene un filtro, que es donde depositamos el café, y la parte alta que es donde se colocará el café una vez termine el proceso de preparación. Para utilizarla solo debemos poner agua y café, previamente molido, en el filtro. La cerramos y esperamos a que “suba” el café ya preparado. Estas máquinas tienen una presión que hace que el agua pase con muchas temperatura por el café y obtengamos una bebida de calidad.

Estas máquinas necesitan un mínimo mantenimiento para su correcto funcionamiento, hay que fijarse en la válvula de seguridad, que tienen situado en la parte inferior a un lado, para que no se obstruya. Además la goma que lleva en la junta de los dos depósitos hay que cambiarla para que selle bien y se realicen de forma segura la preparación del café.

Como ves un funcionamiento sencillo, un precio asequible y un mantenimiento mínimo. Si lo que buscas es una cafetera sencilla y practica … ¡Esta es la que estabas buscando!

¿Dónde comprar una cafetera moka?

La puedes adquirir desde nuestra web de forma rápida y con garantías de compra. Hemos realizado para ti una selección de las mejores marcas y prestaciones. Solamente tendrás que decidir cual se adapta más a tus necesidades y la recibirás en casa en cuestión de días.

¿Cuál es la mejor?

La puedes adquirir desde nuestra web de forma rápida y con garantías de compra. Hemos realizado para ti una selección de las mejores marcas y prestaciones. Solamente tendrás que decidir cual se adapta más a tus necesidades y la recibirás en casa en cuestión de días.

¿Tienen buena relación calidad - precio?

Su funcionamiento es muy sencillo, se trata de una máquina compuesta por dos depósitos y un filtro. El agua se deposita en la parte inferior, el café molido en el filtro y se cierra para ponerla al fuego, aunque también existen las eléctricas. Una vez sale todo el café por la parte alta se apaga y ya tenemos preparado nuestro café.
Logo
Copyright © 2017 Cafeterass. Todos los derechos reservados