Envíos GRATIS en el 90% de tus pedidos
(Gracias a Amazon)

Opinión de nuestros clientes: "Excelente" 4.97/5
rating rating rating rating rating
Amazon

TE ENCUENTRAS EN:

Inicio Tipos Italiana

¡Las mejores cafeteras italianas a estudio!

Para realizar tu bebida preferida, tanto por las mañanas como por las noches, es importante disponer de fogones porque estos objetos pequeños de cocina tienen la necesidad de calentarse con este método. Su origen tiene lugar en Italia, y su historia es verdaderamente interesante, ya que a finales del siglo 15 cuando empezó el cultivo de granos se usaba un cazo para hervir el agua. Hoy en día las cafeteras italianas se usan en todo el mundo y son una evolución a esos antiguos potes. El método más antiguo pero también más efectivo ha cautivado a la mayoría de los consumidores de café: presión y vapor. Para conseguir el sabor más intentos solo hay que acumular presión en la ubicación del café molido. Antiguamente cuanto más fuerte era el sabor del café más dinero pagabas por él. Pero con las cafeteras italianas que eran de las más económicas, las personas más humildes podían permitirse el lujo de probar su bebida favorita a su gusto, la denominaban: “la espresso de los pobres”.

Todas las características de la italiana

Existen distintos tamaños, diseños y colores para adquirir estos utensilios clásicos para realizar café. Actualmente las que más se comercializan son las de aluminio porque da mucha seguridad y garantía, aunque las cafeteras moka hechas de acero también están disponibles en el mercado. Estas máquinas de hacer café llevan 18 años a la venta y siempre hay diferentes trucos para que el sabor del café pueda salir de mejor manera. Las personas ricas no podían equivocarse y en la actualidad tampoco lo hacen ya que las cafeteras italianas producen un café fuerte, rápido, fácil y de la manera más barata posible. Según los diferentes modelos de cafeteras que nos podemos encontrar (cápsulas, espresso…) en el mercado, existen diferente razones por las que las personas utilizan los mejores tipos de máquinas de café: - Son muy fáciles de mantener y simples de cuidar. - Sin duda, son las más económicas del mercado. - No dejan ni un grano ni resto de morca de café por lo que las convierte en super ecológicas. - Diferentes medidas pero siempre siguen un diseño en concreto. - En comparación con otras clases de cafeteras el café se mantiene caliente por más tiempo. - No hay nada mejor que un utensilio de cocina sea de metal, da mucha seguridad a la hora de realizar café

Secciones de una cafetera italiana

No es fácil hacer una cafetera de este estilo. El diseño de las mokas es realmente atrevido pero por otra parte seguro, ya que solo utilizaras aluminio y acero para obtener el resultado deseado. Lo primordial es usar las gomas para evitar el filtrado de agua interno, pero lo más asombroso es que no usa un nivel donde se situa el café, sino que usan 3 niveles. A continuación enumero las 3 partes de las que se componen: - Filtros: Situado justo en el medio de la máquina de hacer café, entre la parte de arriba y la parte de abajo (calentador), donde se dejará el café molido que consumiremos posteriormente. - Calentador: Se sitúa en la parte inferior, tiene una forma más parecida a un cazo y los más acostumbrados a consumir café y grandes entendedores del sector lo llaman tetera. - Recolectador: Donde se genera el café que se va a consumir.

Preguntas que puedes hacerte al pensar en adquirir una cafetera italiana

- ¿Es recomendable usar una cafetera italiana eléctrica? - ¿Qué modelos son los más baratos? - ¿Cuáles son las mejores marcas de cafeteras italianas? - ¿Cuál es el tamaño ideal para utilizar una maquina de café italiana? - ¿Son mejores las cafeteras italianas de acero inoxidable o las cafeteras de aluminio?

La mejor máquina de café italiana

Bialetti 6989

Es sin lugar a dudas la cafetera preferida por todos los italianos. Ya que los amantes del café en Italia necesitan la belleza y efectividad como requisitos principales. A continuación comentamos las ventajas y desventajas de este tipo de cafetera italiana: Ventajas: No produce cristalización en la parte interior de su cuerpo ni aun usándola constantemente. Puedes hacerte cappuccinos sin ningún tipo de problema, con una tecnología única, con un funcionamiento simple se puede poner leche en vez de agua para los que amen el café con leche por las mañanas. Y lo mejor de todo es que sirve para gas y vitrocerámica. Inconvenientes: Es importante estar atento con las filtraciones de leche, ya que al estar hechas para el uso diario de agua pueden estropearse con facilidad. Expresándome con la mayor sinceridad posible creo que hay muchas cosas que me gustan de esta cafetera italiana. Los pequeños defectos que tienen no empañan su gran funcionamiento y diseño. Un buen consejo que os doy es que os aseguréis de enroscar perfectamente todas las piezas que componen esta cafetera italiana. Por mi parte le doy un 10 de valoración ya que me encanta poder ver a través de la tapa.

El único mantenimiento que requiere este tipo de cafetera italiana es lavarla solo con agua, no utilizar ni jabones ni detergentes para evitar que se dañe la capa residual de la cafetera. Además, de forma periódica habrá que cambiar la goma que acompaña al filtro y verificar que la válvula de seguridad no esté obstruida para que el café se realice en perfectas condiciones.

La mejor forma de consumir el café es usando las cafeteras de toda la vida, las cafeteras italianas, esas que se calientan encima de los fogones dejando el olor y el sabor tradicional desde que los diseñara Alfonso Bialetti hace bastantes años y que actualmente se sigue comercializando. El sabor del café es muy distinto con el sabor que puede dejar otros tipos de cafeteras automáticas. La simplicidad y originalidad es ahora mismo la esencia de toda cafetera moka italiana (otro nombre que recibe), y los amantes al consumo del café lo tienen bien claro. A continuación explicamos en una guía completa como sacarle el mejor rendimiento a estos tipos de cafeteras:

¿Qué cafetera de tipo Italiana es mejor?

Si nos guiamos por el inventor de este modelo de cafetera está claro que compraríamos la marca Bialetti, pero cualquier otra marca del mercado puede ofrecerte también garantía de que su máquina hará un buen café.

Sus precios oscilan desde los 4€ hasta los 30€ aproximadamente, son asequibles a casi todos los bolsillos. Por eso se convierte en una de las cafeteras más vendidas, sobre todo si nos paramos a mirar la historia de dichas máquinas. Sólo la marca Bialetti lleva mas de 200 millones fabricadas desde que empezará a hacerlo en 1930 aproximadamente.

¿Dónde venden máquinas de café tipo Italianas de calidad?

Seamos sinceros, el café no es uno de los mejores espressos que vas a tomar en tu vida pero es cierto que el estilo italiano con un poco de leche le dará el gusto perfecto. Utiliza un café molido de calidad para conseguir que tu bebida tenga un sabor más aromático. Si lo que quieres es tomar un late machiatto o un cortado sin fijarte demasiado en la espuma ni las características de un buen café estás ante la cafetera ideal para ti.

¿Cómo elegir una buena cafetera Italiana?

Las prestaciones que nos ofrecen no las diferencias especialmente, solamente debemos elegirla en torno a tres características: el material en el que está fabricada, el tamaño y si están adaptadas para todo tipo de fuegos. Dentro de esto la podemos encontrar en acero inoxidable o aluminio, desde 4 hasta más de 12 tazas y en cuanto a si están adaptadas para todo tipo de fuegos decir que actualmente casi todas sirven tanto como para inducción, como vitrocerámica como gas, lo único que puede ocurrir es que si tenemos gas tengamos que poner un adaptador ya que dependiendo de la base de la cafetera podría quedar inestable con peligro de volcarse.

Productos Relacionados con: ¡Las mejores cafeteras italianas a estudio!

Logo
Copyright © 2017 Cafeterass. Todos los derechos reservados