Envíos GRATIS en el 90% de tus pedidos
(Gracias a Amazon)

Opinión de nuestros clientes: "Excelente" 4.97/5
rating rating rating rating rating
Amazon

TE ENCUENTRAS EN:

Inicio Tipos Italiana

Cafeteras Italianas

Su aroma, su sabor, sus combinaciones… ¿Quién puede resistirse a los encantos de un buen café? En la mañana, después de almuerzo, en la merienda. Cualquier momento es ideal para saborear esta bebida, más aún si se prepara con cafeteras italianas o cafeteras moka. Su sabor es inigualable y el uso del artefacto como tal, forma parte de la cultura europea. En todo hogar o establecimiento que se precie de disfrutar de un rico café, hay una cafetera moka italiana. La tradición no es de ahora, sino de hace 84 años, cuando se habló por primera vez del origen de la cafetera moka. Desde entonces, son varias las marcas de cafeteras italianas que han logrado posicionarse, y nosotros tenemos una amplia variedad de cafeteras italianas baratas que te encantará, no solo por su utilidad, sino por su precio. Destacan en nuestras ofertas.

¿Qué son las Cafeteras Moka y cuáles son sus características?

Las cafeteras de moka nacieron en Italia y fueron patentadas en 1933 por Alfonso Bialetti, quien inició la comercialización con una pieza llamada Moka Expresso. Su silueta ortogonal es lo más característico, y se mantiene fiel a sus orígenes. Si bien es cierto que con el tiempo han surgido cafeteras italianas de diseño, cafeteras italianas de colores, cafeteras italianas para vitroceramica, cafeteras italianas programables, cafetera italiana para placas de inducción, cafeteras italianas profesionales y otros tantos tipos de cafeteras italianas, conserva su estampa simple y atractiva. Originalmente se creó en aluminio, pero hoy en día son más populares las cafeteras italianas de acero inoxidable. Se compone de dos piezas principales, un depósito en forma de embudo para el café, un filtro desmontable y una válvula de seguridad. Sus cuerpos principales, por decirlo de alguna manera, se “abrazan” por el centro. En el inferior va el agua y en el superior va a parar el delicioso café que, vale decir, tiene un sabor potente que a muchos les encanta, más aún si “brota” de cafeteras italianas para inducción.

Funcionamiento de una cafetera italiana (Greca): ¿Por qué no sube el café?

La cafetera italiana en funcionamiento es toda una maravilla. Una vez que se ha vertido el café, el agua y sellado la cafetera, no queda más que colocarla al fuego para que ocurra la “magia”. Esto es esencia lo que pasa: El agua se calienta y va generando un vapor que incrementa la presión y que la “empuja” hacia la parte superior por medio de un tubo vertical que hay en el embudo. Poco a poco va empapando el café allí dispuesto y atravesando el filtro hasta ser “recogida” en la pieza superior. Si en algún momento notas que en tu cafetera italiana no sale café, se pudo haber apretado con demasiada fuerza el café en el embudo, o quizás haya una obstrucción en el filtro o en el tubo que impida que el agua cumpla su ciclo. Si tienes una cafetera italiana o moka debes aprender a utilizarla, pero sobre todo, debes protegerla. Como todo artefacto, es sensible a ciertos desperfectos. Si alguien te pregunta ¿por qué nuestra cafetera italiana no se abre? Di que el primer uso es muy importante

Tipos de Cafeteras: ¿Para cuántas tazas quieres hacer café?

Una ventaja de la cafetera italiana tradicional, es que la hay en distintos tamaños para diversas cantidades. En nuestra tienda online puede hallar cafetera italiana 4 tazas, cafeteras italianas 12 tazas, cafetera greca 6 tazas y muchísimas más. La más pequeña, es la cafetera italiana de 1 taza. Se suelen clasificar en tres tipos:

1) Según cómo funciona

Pueden ser manuales o eléctricas. A pesar de su pequeño tamaño, son estupendas para elaborar un espresso, porque su vapor de agua llega a los 1,5 bares de presión. La posibilidad de preparar varias tazas a la vez le da un plus que muchos valoran. Su versión eléctrica tiene una fuente de calor externa incorporada a la base, que da una bebida fuerte y concentrada. A continuación algunas de las más populares:
  • Monix Vitro Noir: De las piezas manuales es la más conocida. Tiene un asa de baquelita termo-resistente y ergonómica, no es apropiada para encimeras de inducción, es muy resistente y su diseño interior sin cantos hace que su lavado sea mucho más sencillo. Su recubrimiento es antiadherente. Es una de las cafeteras italianas originales. La más enaltecida este 2017 es la cafetera italiana negra.
  •  De'Longhi Alicia EMK 9: Es eléctrica, con controles manuales, se apaga automáticamente, mantiene el café caliente por media hora, tanto el depósito cono la tapa son transparentes, se puede colocar sobre todo tipo de superficies, su base no tiene cables y gira 360 grados.
  •  Cloer 5928: Su base eléctrica es extraíble y dispone de recogecables añadido. Su interruptor de apagado y encendido tiene un indicador luminoso que advierte cuando está apagada y encendida. Se apaga automáticamente cuando se termina de hacer el café, se fabrica en acero y su potencia es de 365 W. Posee dos filtros para elaborar 3 y 6 tazas de café.
  •  Bialetti Elektrika: Es muy resistente al calor. Avisa con un pitido cuando ha terminado el café, su base eléctrica es acoplable y posee piloto luminoso. Su peso aproximado es de 700 gramos. La base de es de plástico y la aleación de aluminio.
  •  Ariete moka aroma: Se acopla a todo tipo de cocina. Cuenta con 15 bares de presión, es estupenda para elaborar cappuccinos y cafés cremosos y su bandeja extraíble facilita el lavado.
  •  Rommelsbacher EKO 366: Su calentador se esconde en la base. Viene en acero inoxidable brillante. No cuenta con cables, el sistema de apagado es luminoso, deja de operar en cuanto termina el café, el asa es ergonómica y aísla el calor.

2) Según el material

Aluminio y acero. Las segundas han ganado fama porque son más fáciles de mantener. En ambas se debe vigilar el estado del sello de la goma y el filtro, y corroborar que el sistema de seguridad no esté tapado. La desventaja del aluminio es que puede oxidarse, mientras que la de aluminio no. A quienes tienen cocinas de inducción, se les recomienda una cafetera italiana inox porque tienen mejor desempeño. Aunque el calor sea directo no las estropea ni las daña. Las de aluminio sí. Si quieres la tuya, busca una cafetera italiana en acero en nuestra tienda virtual. Tradicional o de vanguardia, como la prefieras.

3) Según el tamaño

Podría medirse por la cantidad de tazas de café que puede dar. Antes mencionamos algunas, pero hay más:
  • cafetera italiana individual
  • cafetera italiana 3 tazas
  • cafetera italiana 6 tazas
  • cafetera italiana 9 tazas
  • cafetera italiana 18 tazas
  • cafetera italiana 24 tazas
  • cafetera italiana inducción 1 taza
  • cafetera italiana inducción 2 tazas
  • cafetera italiana inducción 12 tazas
  • cafetera italiana eléctrica 2 tazas
  • cafetera italiana acero inoxidable 12 tazas

¿Acero o Aluminio? ¿En cuál sabe mejor el café?

La cafetera moka convencional es en aluminio, pero después de ellas han salido otras versiones en acero inox que no se oxidan y protegen aún más el sabor del café, pero sobre este punto son muchas las versiones. Cada quien tiene sus preferencias y se acostumbra al aroma y gusto del producto que “emana” de su cafetera, sin importar que tenga una cafetera greca italiana o si ha preferido las cafeteras italianas antiguas.

¿Cuáles son las mejores marcas de Cafeteras tipo Italianas?

Te recomendamos las 3 mejores de cada una de ellas. Cafeteras italianas de marcas hay muchísimas, aunque las más conocidas son Bialetti, Alessi y Bra. Cada una de ellas ha desarrollado productos específicos con diseños y características de avanzada.
  • Bialetti Black Kitty: Estas cafeteras italianas vienen enteramente en acero inoxidable, resiste muy bien al calor y puede ser usada en cocinas de gas, eléctricas o de inducción. Su asa es ergonómica. Se ofrece en cuatro tamaños.
  • Bialetti Moka inducción: Su cuerpo superior es de aluminio y su base de acero. El mango y la tapa son de silicona, su logotipo está grabada en relieve y se comercializa en cinco diferentes colores. La hay para tres y seis tazas.
  • Bialetti Fiammetta (color rosa): De aluminio por completo. Sus colores son muy llamativos. Va del rosa al azul, verde, dorado, violeta y fucsia. No se decolora ni pierde su brillo. En las cocinas de inducción no funciona, pero en las de gas y vitro sí. Su tapa de aluminio cónica evita que se salga el calor. Viene para una y tres tazas.
  • Alessi 9090 para inducción: Con ella se pueden preparar tres tazas de café. Está fabricada en acero inoxidable, el agarradero resiste las altas temperaturas, sus cuerpos no se enroscas, sino que van a presión. Esta sí se puede lavar en lavavajillas. Su marca es muy aclamada.
  • Alessi Ossidiana: Es de aluminio fundido y su mango y pitorro son de color negro. El mango es de resina termoplástica. Las más comerciales son las de una y tres tazas.
  • Alessi Pulcina: Es el resultado de diversos estudios realizados para optimizar las propiedades organolépticas del café, por lo que su producto jamás saldrá quemado ni amargo. Se identifica por su peculiar pico en V. Se elabora en aluminio fundido.
  • BRA Magna: Su diseño es clásico y atemporal. Viene en acero inoxidable pulido y brillante. Es apropiada para todas las cocinas, incluidas las de inducción. Pesa al cogerla, por lo que se sabe que goza de gran calidad.
  • BRA Elegance: Apta para seis y diez tazas. Es una cafetera familiar hecha en acero inoxidable que puede utilizarse sin problemas en cocinas de inducción. Su distintivo es un cinturón de colores elaborado en silicona. Se vende por separado para quien esté interesado en cambiar su “look”.
  • BRA Titanium: Su exterior aparenta un efecto titanio, pero es de aluminio. Se ofrece para una, tres, seis, nueva y 12 tazas. Se suele ofrecer para ella un adaptador de inducción. En su interior tiene una cubierta antiadherente que previene el óxido.

Otras marcas conocidas en 2017: Delonghi, Jata, Monix, Orbegozo… han hecho sus propios lanzamientos y han dado mucho de qué hablar. Todas ellas tienen máquinas de café de acero inoxidable (inox) de distintos modelos. No dejes de verlas.

¿Cómo se prepara el café en una máquina espresso italiana? 3 Consejos básicos

Cafetera italiana y cómo hacer café. En esa frase se esconde todo un arte. Si la cafetera italiana no funciona bien o no se utiliza como es debido, se pueden ver varias cosas: una cafetera italiana que no sube el café, una cafetera italiana que no sube el agua, una cafetera italiana que no se abre o una cafetera italiana atascada. Para todo ello hay solución, pero dentro de todos los desperfectos que puede haber por una mala manipulación, el peor es obtener un mal café. La cafetera italiana tiene trucos, pero para obtener la mejor bebida de todas con esta breve guía: 1) Colocar agua en la parte inferior de la cafetera, sin sobrepasar la válvula de seguridad. Ubicar encima el filtro del café, colocar el polvo sin aplanarlo, hasta el borde, y enroscar las dos piezas 2) Cocinar a temperatura media. Cuando comience a hervir bajar un poco el fuego y repetir cuando el café esté subiendo. Todo esto se hace para que el sabor se concentre más. Mientras más llama tenga más rápido hervirá y el sabor será más tenue. 3) Al empezar a salir el vapor se debe apagar y servir. En ese momento podrá probar el suculento café de su cafetera greca.

Limpieza y mantenimiento de este tipo de cafeteras, ¿se pueden meter al lavavajillas?

La cafetera italiana y el primer uso. Después de todo lo que ya sabes, es importante cuidar la limpieza de la cafetera tipo greca y los modelos similares. Lo primero que hay que saber, es que la cafetera italiana y el lavavajillas no son compatibles. Lo segundo, es que está terminantemente prohibido emplear jabones y otros químicos similares. El agua caliente será suficiente para mantenerla impecable, pero sobre todo para no alterar el producto final: Tu deliciosa taza de café. Si optas por cafeteras italianas de inducción no piques contra la papelera el filtro para sacar los restos de café. Eso lo maltratará. Después de enjuagar la cafetera italiana y sus partes seca bien y guarda en un sitio sin humedad. Cafetera italiana ¿cómo usarla? Está visto que es muy sencillo. Con una buena manipulación e higiene evitarás que tu café sepa amargo, ácido o quemado. Si tienes cafetera greca y sabes cómo funciona, siéntete afortunado, pero no te confíes. Fíjate en cambiar el filtro a las máquinas de café originales para que no se atasquen.

¿Dónde comprar cafeteras italianas a precios irresistibles?

Sin duda en nuestra tienda virtual, donde están las cafeteras moka a precios de oferta. Somos la mejor venta de cafeteras italianas. No busques más dónde cafetera italiana comprar. Entra ya y ve nuestras cafeteras italianas de colores. La cafetera italiana rosa y la cafetera italiana verde son tu mejor alternativa si deseas una pieza que combina tradición con modernidad. A nivel de operatividad son mejores que una de goteo. Orbegozo y Jata han dado fe de ello.

Productos Relacionados con: Cafeteras Italianas

Logo
Copyright © 2017 Cafeterass. Todos los derechos reservados