Envíos GRATIS en el 90% de tus pedidos
(Gracias a Amazon)

Opinión de nuestros clientes: "Excelente" 4.97/5
rating rating rating rating rating
Amazon

TE ENCUENTRAS EN:

Inicio Tipos Goteo

Cafeteras de Goteo

Estas cafeteras son las más sencillas y limpias del mercado, con años a sus espaldas cuentan con gente que las sigue utilizando y sacando partido de las prestaciones que han ido adquiriendo con el paso de los años. Reciben también el nombre de cafetera de filtro y tienen una mecánica sencilla, constan de un depósito que calienta el agua que después pasa a través del café que está depositado sobre un filtro que puede ser de papel o de malla de aluminio o acero.

Pero desde 1961, que es cuando aparecieron hasta hoy han avanzado y ahora, evidentemente, tienen muchas más prestaciones que antes. Las cafeteras de filtro programables son una de las mejores soluciones para nuestro hogar, permiten ser programadas en función de cuando queramos tener el café preparado. Además de esta práctica función, las hay también que incorporan un molinillo de forma que no tendríamos más que recargarla de agua y café en grano y olvidarnos de lo demás.

Características principales de las cafeteras por Goteo:

Algunas cafeteras como la Taurus, son de acero inoxidable y unidos al sistema antigoteo. Esta marca es una de las que más relevancia ha tenido en España siendo las más encontradas en los hogares. Tienen un diseño sencillo a la par que clásico que nos recuerda a la infancia y a ese aroma tan característico del café por la mañana

Estas máquinas están fabricadas con tres cosas imprescindibles que son, un depósito de agua, un filtro para el café y una jarra donde se va acumulando gota a gota nuestra preciada bebida. Bien es cierto que, como en otras cafeteras, en estas no se utiliza la presión para preparar el café, por tanto puede que no sea la mejor si eres un fanático del café expreso. Existen de diferentes capacidades que van desde 1 a 2 tazas llegando hasta 14 o 16.

Aún así la gran capacidad de la jarra, crea un café de más calidad y por lo tanto un mejor producto. Es por eso que debemos estar atentos a que tipo de cafetera vamos a comprar y cuales son las calidades que utiliza para cada una de sus piezas.

Una de nuestras cafeteras básicas vendría de la popular casa de electrodomésticos Moulinex, creando modelos como la Moulinex Subito una cafetera de filtro la mar de sencilla, económica y funcional. Para utilizarla necesitamos filtros de papel y se puede lavar en lavavajillas así como en el microondas por si necesitamos calentar el café directamente en la jarra.

Máquinas de café de Goteo totalmente programables

Si hablamos de funciones nuevas tenemos que nombrar la empresa Philips con su Café Gaia Cafetera, una máquina que incorpora una jarra de termo irrompible, con un acabado en acero inoxidable y un color titanio que guarda elegancia y diseño. Apta para el lavavajillas, con antigoteo y desconexión automática. Es decir, una de las más novedosas y bonitas cafeteras del mercado.

Y si lo que queremos es una máquina diferente pero con las mismas calidades y un aspecto diferente a la par de atractivo podemos decantarnos por la Moccamaster KBG741 con una extensa gama de colores que harán que su diseño todavía llame más la atención. Incluye funcionalidades como ciclo de limpieza y descalcificación de manera totalmente automática.

Esperamos haberte ayudado a saber cómo son estas máquinas y que funciones pueden tener y recuerda que estas cafeteras son las de toda la vida y eso puede ser un buen indicador de que no te estás equivocando al comprarla.

¿Donde venden las más baratas?

La cafetera Russell Honns es la que más funcionalidades ofrece frente a un precio realmente competitivo, convirtiendose así en una de las cafeteras de goteo o filtro más vendidas en nuestro país.

¿Cómo elegir la mejor cafetera de este tipo?

Debemos elegir una de estas cafeteras por dos distinciones importantes, que ellas solas muelan el café si no quieres tener un molinillo aparte y que tengan un filtro recambiable o permanente. Dependiendo de estas dos características elegiremos una u otra.

¿Cómo funcionan las cafeteras por Goteo y cuál es su precio?

En estas cafeteras el agua, una vez caliente, va pasando a través del filtro lentamente, y así gota a gota va depositándose en la jarra que suelen llevar todas estas máquinas. Eso sí, para ello necesitan que el molido del grano del café no sea excesivamente fino sino no obtendremos un café de calidad.
Logo
Copyright © 2017 Cafeterass. Todos los derechos reservados