Envíos GRATIS en el 90% de tus pedidos
(Gracias a Amazon)

Opinión de nuestros clientes: "Excelente" 4.97/5
rating rating rating rating rating
Amazon

TE ENCUENTRAS EN:

Inicio Tipos Embolo

Cafeteras de Émbolo

Este tipo de cafetera, también llamada cafetera de pistón, francesa o de prensa francesa nació a mediados del siglo XIX en Francia, pero no fue hasta un siglo después cuando un italiano llamado Attilio Calimani la patentó y mejoró para conseguir lo que nosotros conocemos hoy en día. Además de servir para elaborar café es muy útil, también, para prepararnos un té bien calentito guardando todo su aroma y sabor.

Las cafeteras francesas de presa o émbolo, utilizan un filtro para separar el agua del café molido por eso es muy importante que este filtro sea de buena calidad ya que él será uno de los responsables de que obtengamos un café de calidad.

Características de las máquinas de café de Émbolo:

Todos recordamos la cafetera italiana, y el sistema italiano de café expresso es muy parecido al café de émbolo, agua caliente separada por un filtro del café molido, aunque es cierto que la de émbolo es bastante más manual su sabor también es mucho más intenso y característico. Esto se debe a que su método de extracción de cada uno de las partículas de café molido se produce por un contacto muy directo con el agua, lo que le da a nuestro café un sabor y aroma mucho más potente que los que podemos tomar preparados en otro tipo de máquinas.

Una de las mejores cosas que tienen este tipo de cafeteras es que no necesitan electricidad, por lo tanto nos resultan mucho más económicas en su utilización diaria. A pesar de que pueda parecer una cafetera poco sofisticada y con pocas prestaciones os aseguramos que elabora un café con unas cualidades que otras máquinas no pueden crear. Su sabor es sumamente especial al igual que su aroma tan particular. Claro esta que deberás utilizar para la elaboración de tu café una materia prima de calidad para asegurarte una bebida de calidad llena de aroma y, fundamentalmente, de sabor.

En nuestra tienda encontrarás cafeteras de vidrio que también podrás utilizar para hacerte café, y es que la gran mayoría de las de émbolo vienen fabricadas en vidrio, eso sí uno especial para aguantar altas temperaturas así como para guardar todos los sabores que desprenda nuestro café.

¿Dónde comprarlas?

Puedes adquirir esta cafetera desde nuestra web de una forma muy sencilla y cómoda. Te ofrecemos toda clase de funciones, características y prestaciones de esta cafetera para que sepas exactamente lo que estás comprando, además garantizamos precios bajos y lo mejor de todo, lo pides y en unos días lo recibes en casa sin preocupaciones.

¿Cuál es la mejor del mercado?

La Bodum Brazil es una cafetera económica y con altas calidades, fabricada para realizar desde 3 hasta 8 tazas de café a la vez y con cristal de borosilicato (con características especiales), se convierte en una de las mejores opciones. Además se puede lavar en lavavajillas lo que la hace muy fácil de limpiar.

¿Cómo hacer café en este tipo de cafeteras?

Es un proceso muy sencillo, simplemente hay que depositar agua caliente junto al café molido en el recipiente. Dejar reposar alrededor de cuatro minutos para después bajar el pistón (la palanca) y de ese modo separar el café de nuestro ya hecho café.
Logo
Copyright © 2017 Cafeterass. Todos los derechos reservados