Mejores Cafeteras Eléctricas

¿Cuál es la mejor cafetera de eléctricas del mercado?

El café es la segunda bebida más consumida a nivel mundial, luego del agua. La mayoría de las personas lo consumen, al menos una vez al día: sea en la mañana, tarde o noche; este elixir milenario, es una parte muy arraigada en nuestras culturas.

Pero ¿qué pasa con aquellas personas que no tienen el privilegio de tener una estufa o cocina de ignición? ¿Acaso ellos deben vivir esclavizados a cafeterías y locales, sin poder preparar, a su gusto, su propio café? Pues ¡claro que no! En este post le tenemos una solución a  todas esas personas: las cafeteras eléctricas.

Basándonos en distintos criterios, te traemos una lista de las cuatro mejores cafeteras eléctricas que pudimos conseguir en el mercado. Adaptables a todos los hogares y todos los estilos de vida.

Sigue leyendo, no te lo querrás perder.

Comparativa de las mejores cafeteras eléctricas de 2021

Imagen
Cecotec Cafetera Express Manual Power Espresso 20....
Aicok Cafetera, Cafetera Goteo, Cafetera Goteo...
Automática
Acero inoxidable
Prime
Peso
3,8 Kg
1,74 Kg
Dimensiones
25 x 30 x 30 cm
18 x 20 x 30 cm
Otras características
Válvula de seguridad que libera automáticamente la presión, indicadores luminosos en cada función
Jarra de vidrio extrafuerte: la jarra de vidrio ultrafuerte contiene hasta 12 tazas de café y está equipada con un cómodo mango antideslizante para verter fácilmente
El Más Comprado
Imagen
Cecotec Cafetera Express Manual Power Espresso 20....
Precio
Automática
Acero inoxidable
Prime
Peso
3,8 Kg
Dimensiones
25 x 30 x 30 cm
Otras características
Válvula de seguridad que libera automáticamente la presión, indicadores luminosos en cada función
Precio
El Más Económico
Imagen
Aicok Cafetera, Cafetera Goteo, Cafetera Goteo...
Precio
Automática
Acero inoxidable
Prime
Peso
1,74 Kg
Dimensiones
18 x 20 x 30 cm
Otras características
Jarra de vidrio extrafuerte: la jarra de vidrio ultrafuerte contiene hasta 12 tazas de café y está equipada con un cómodo mango antideslizante para verter fácilmente
Precio

¿Qué cafetera eléctrica comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio

 

Su estilo es lo más similar a una clásica greca. Sin embargo, su funcionalidad no pudiese ser más distinta. Con atractivos increíbles como un sistema de apagado automático, temporizador, pantalla e indicadores de luces LED, valvula de seguridad y una base rotativa de 360°, la cafetera Mx Onda permite hacer de 3 a 6 tazas de café, casi sin que nos demos cuenta.

 

Esta cafetera programable es una gran apuesta si quieres tener el café a unas horas determinadas.

Su diseño transparente dejará a la vista la cantidad de café que te queda para que nunca te pille de improviso la falta de café.

Su panel de configuración moderno e intuitivo, hará que te familiarices con tu cafetera el mismo el primer día.

Una apuesta segura para una cafetera pequeña programable y con un diseño de aluminio.

Con un 100% de votos positivos en la plataforma digital Amazon, la cafetera Alicia Plus rompe todos los estándares de una máquina eléctrica.

En primer lugar, su tamaño es compacto y casi mínimo, elemento que la hace sumamente adorable y llamadora de atención.

Por otro lado, cuenta con un panel de control interactivo y sencillo de usar que se maneja con botones y luces LED para su fácil comprensión y utilización.

Y, por último, la capacidad de programación entre 24 horas de la máquina. Es decir, la simpleza y comodidad le quedaron pequeñas a esta poderosa miniatura.

 

Galardonada en 2018 con el premio alemán Test Bild en la categoría marcas de cocina, la cafetera KA 3563 ofrece una gran cantidad de café (8 a 10 tazas), con un tamaño y peso pequeños, que la hacen sumamente adaptables a cualquier rincón de su hogar. Con su potencia de 800 W y jarra térmica, la calidad del café y su preservación quedan garantizadas, para complacer hasta al cliente más quisquilloso.

 

Con sus pequeñas dimensiones y ligero peso de 1,04 kg. La cafetera 5928 de Cloer promete garantizar la calidad del producto para el disfrute personal. Por ser tan compacta y delicada, tiene una capacidad de 0.3 L, perfectos para complacer al individuo cafetero dueño de la misma. Esta máquina encontrará un lugar en cualquier área de tu casa y se adueñará del mismo, porque robará todas las miradas de tus invitados.

Guía de Compra para conseguir la Cafetera Eléctrica que necesitas

Las mejores cafeteras eléctricas se están comenzando a encontrar más seguido en las casas de españoles ya que poco a poco se han ido descubriendo sus beneficios como su rapidez, comodidad y por ser tan prácticas. Gradualmente se han ido adentrando en nuestra cotidianidad y se están convirtiendo en un producto que no puede faltar en tu hogar.

Las cafeteras eléctricas funcionan enchufadas a una fuente de energía, a diferencia de otras cafeteras con las que se necesita prender la cocina para preparar café. Tienen muchos beneficios y se obtienen asombrosos resultados, logrando el mismo sabor que en tu cafetería preferida.

Hay tantos modelos de cafeteras eléctricas que elegir la perfecta para tu hogar puede resultar un verdadero desafío. ¡Pero no te preocupes! A continuación, vamos a mencionar las características más importantes a considerar para ayudarte a elegir tu cafetera eléctrica ideal.

Características a valorar para elegir tu cafetera eléctrica:

Tipo de café

Lo primero que debes tener en cuenta al elegir la cafetera eléctrica ideal es el tipo de café que te gusta, y el tipo de cafetera en general que prefieres. Esto quiere decir que primero debes considerar si te gustan las cafeteras de cápsula, las cafeteras italianas, de goteo, o cuál es tu preferida ya que siempre viene una versión eléctrica de las cafeteras clásicas.

Los diferentes modelos de cafeteras pueden preparar distintos tipos de café como espresso, café negro, cappuccino, entre muchas otras opciones. Por este motivo, para elegir tu cafetera eléctrica perfecta primero tienes que tener en cuenta qué tipo de café es tu preferido y qué cafeteras pueden preparar este tipo de café. De seguro encontrarás todo tipo de cafeteras eléctricas en el mercado capaces de preparar una gran variedad de cafés, ¡te aseguramos que quedarás muy satisfecho!

Temporizador

Una función especial de las cafeteras eléctricas es que generalmente tienen un temporizador, y esto es algo a lo que le debes prestar atención.

Puedes establecer un horario en el que quieras que tu cafetera eléctrica comience a preparar automáticamente el café así te asegurarás de tener una taza de café caliente en cualquier oportunidad que lo desees.

No necesitarás estar pendiente de la cafetera ya que se enciende y apaga automáticamente sin la necesidad de intervenir. ¡Es fantástico!

Puedes programar tu cafetera eléctrica para que el café se comience a preparar por la mañana y levantarte con el asombroso aroma de café recién hecho, un verdadero placer.

Material

Aunque quizás no parezca relevante, tener el cuenta los materiales con los que está fabricada la cafetera eléctrica es esencial.

Esto se debe a que, por un lado, los materiales garantizan que la cafetera sea de calidad y dure por un tiempo prolongado para no tener que adquirir una nueva luego de un par de meses de uso.

Sin embargo, no es el único motivo, debido a que los materiales con los que la maquina de café esta hecha puede cambiar o modificar el sabor del café, como del espresso por ejemplo. Expertos baristas recomiendan que las cafeteras estén hechas de acero inoxidable para que mantenga el sabor, pero esto queda a elección de cada uno.

Seguramente encontrarás la cafetera ideal para ti para que puedas disfrutar de las mejores tazas de café caliente.

Mantiene el calor

Si eres un ferviente amante del café, de seguro detestas cuando se enfría y debes desperdiciarlo. Por eso, que la cafetera eléctrica pueda mantener el calor puede parecer un detalle pequeño pero definitivamente es muy importante. De esta forma, podrás hacer café y tomarlo a medida que pasa el tiempo, siempre disfrutando de su temperatura hasta la última gota. Además, ¡no desperdiciarás más café!

Por suerte, esta es una cualidad que se presenta seguido en las cafeteras eléctricas ya que es muy popular entre los usuarios, así que no tendrás problemas para encontrar tu cafetera perfecta.

Consejos finales para decidir el modelo que mejor te conviene:

Tecnologías

Si quieres que la cafetera sea la atracción principal de tu cocina, no solo tienes que tener en cuenta el diseño sino qué tan innovadora y tecnológica es.

Muchas cafeteras eléctricas incluyen pantallas e indicadoras LED que sin duda llamarán la atención. Si eres una persona que le gusta lo moderno, innovador o lo llamativo, esta es una cualidad que no querrás pasar por alto.

Dimensiones

También es importante que consideres las dimensiones, es decir el peso, alto y ancho de la cafetera eléctrica para encontrar el lugar ideal en tu cocina.

Si tienes una cocina pequeña probablemente necesites una cafetera eléctrica mediana, o pequeña. De seguro no querrás adquirir la cafetera y darte cuenta que no cabe en el lugar en el que planeabas colocarla. Estos pequeños detalles que a veces pasamos por alto sin querer, son muy relevantes y merecen ser tenidos en cuenta.

Precio

Por último, dependiendo de tu presupuesto es importante tener en cuenta el precio de la cafetera eléctrica que desees adquirir. Gracias a la gran variedad de cafeteras eléctricas que hay en el mercado, los precios son muy variados para que todos los clientes puedan adquirir una y disfrutar de sus beneficios.

El precio también va a variar dependiendo de la marca y el tipo de cafetera que vas a adquirir, ya que probablemente las más grandes serán más costosas.

¿Qué buscar en una cafetera Eléctrica?

Y ¿la variedad de café? ¿Dónde queda?

Lógicamente, por lo compacto de sus tamaños y simpleza de sus diseños, estas cafeteras eléctricas son consideradas las mejores en un área delimitada: la realización de café espresso o americano, dependiendo del gusto del consumidor. Bien si estas máquinas no permiten la realización de cafés más extravagantes o delicados como podría serlo un latte macchiato o un chocolate caliente, no podemos desprestigiar la calidad y funcionalidad que estas pequeñas maravillas tienen para nuestra vida. Sobretodo, porque atienden a una necesidad más simple y latente: tener una taza de café clásico.

Si lo que estás buscando es una máquina más sofisticada, que dé un poco más de lo que estas ofrecen, te invitamos a leer nuestros demás post, en los cuales hacemos diversas listas detalladas de las mejores cafeteras dedicadas a otros rubros.

Si, como nosotros, sabes apreciar la simpleza de un buen café negro, sabemos que este artículo te cayó como anillo al dedo.

Evaluación de las Marcas

En este post, comentamos acerca de diversas marcas como De’Longhi, empresa italiana sobre la cual ya hemos profundizado en diversas oportunidades, Mx Onda, Clatronic y Cloer. De estas últimas, hablaremos un poco a continuación.

Mx Onda es una marca nacida y crecida en España que, en sus inicios, se dedicó a la fabricación de artefactos principalmente mecánicos: antenas electrónicas y accesorios de sonido. Con el tiempo, ha ido evolucionando y, hoy en día, se caracteriza por la relación precio-calidad-servicio post-venta de sus productos de telefonía, electrodomésticos, alarmas, iluminación y más.

Clatronic es una compañía española, nacida en Madrid, especializada en la fabricación y distribución de productos electrodomésticos de pequeña, mediana y gran escala. Sobre todo, en el ámbito familiar, con productos para niños y bebés, de limpieza y cuidado personal y mantenimiento del hogar.

Cloer, nacida como una fábrica dedicada a las calefacciones y cocinas eléctricas, esta compañía alemana, propiedad de la familia Cloer, tiene como principal valor la calidad de sus productos porque, a través de ella, podrán garantizar la durabilidad y longevidad de los mismos. Así como la compañía lo ha hecho a lo largo de estas cuatro décadas.