Envíos GRATIS en el 90% de tus pedidos
(Gracias a Amazon)

Opinión de nuestros clientes: "Excelente" 4.97/5
rating rating rating rating rating
Amazon

TE ENCUENTRAS EN:

Inicio Tipos Cona

Cafeteras Cona

Este tipo de cafeteras nacieron allá por 1840 de la mano de Robert Napier, a la que puso el nombre de “Máquina de vacío de Napier”, sin duda fue toda una revolución ya que conseguía un café libre de impurezas y con todo el sabor y el aroma que le caracteriza. Pero no fue hasta mediados del siglo XX cuando esta cafetera consiguió su máxima popularidad ya que, a pesar de ser un auténtico avance, la forma de preparar el café era un poco más complicada y lenta. La original está construida en vidrio y a pesar de que algunos fabricantes han intentado hacerla a partir de metal, no se consigue el mismo sabor para nuestra bebida. Y es que, para poder garantizar el buen funcionamiento de esta cafetera debemos tener en cuenta que su vidrio sea borosilicatado, también llamado Pyrex, ya que este es capaz de resistir tres veces mas los cambios bruscos de temperatura que cualquier otro tipo de cristal.

Máquinas de café Cona baratas: ¿Cómo funcionan?

La cafetera de vidrio está compuesta por dos partes, la inferior y la superior, en su parte más alta tiene un tubo unido a la parte más baja que hace que el agua pase de una a otra. La verdad que tiene un diseño realmente sorprendente. El café molido se introduce en la superior y el calor hace subir el agua caliente, de ese sencillo modo consigue guardar todas las preciadas características de nuestra bebida preferida.

  • • Abrir la cafetera y colocar agua en la parte inferior, la proporción justa sería por cada litro de agua 10 cucharadas de café molido.
  • • Conectar la parte superior (en forma de copa) con la inferior, y añadir nuestro café molido.
  • • Conectar la parte superior (en forma de copa) con la inferior, y añadir nuestro café molido.
  • • Es entonces cuando el agua empezará a subir desde la parte de abajo hacia arriba, una vez tenemos casi todo el agua en la parte de arriba removeremos con una cuchara. Es entonces cuando debemos retirar del fuego o apagar la mecha que previamente habíamos encendido.
  • • Por el enfriamiento del agua veremos que el líquido bajará hacia la parte inferior de nuestra cafetera, una vez todo el café esté situado en la parte de abajo tendremos preparado nuestro maravilloso café.
  • Existe una cafetera de este tipo que está fabricada para evitar que el vidrio pueda explotar por no saber utilizarla bien. Se trata de una versión que incluye un sistema con dos mangos que hacen que cuando todo el agua está depositada en la parte de arriba automáticamente, y por el contrapeso, se apague el mechero de alcohol que habíamos prendido con anterioridad.

    La verdad que es un espectáculo ver como se prepara el café y puede ser una buena sobremesa para tus invitados, puedes sorprenderles preparando su bebida preferida.

¿Dónde comprar una cafetera de Cona?

Puedes adquirirla desde esta página, así solamente tendrás que preocuparte de elegir entre la mejor selección. Una forma rápida, segura y con todas las comodidades, espera a que te llegue a casa y olvidate de todo.

Productos Relacionados con: Cafeteras Cona

Logo
Copyright © 2017 Cafeterass. Todos los derechos reservados