Envíos GRATIS en el 90% de tus pedidos
(Gracias a Amazon)

Opinión de nuestros clientes: "Excelente" 4.97/5
rating rating rating rating rating
Amazon

TE ENCUENTRAS EN:

Inicio Tipos Chemex

Cafeteras Chemex

Esta maravillosa cafetera nació allá por 1941 de la mano de un químico e inventor alemán de nombre Peter Schlumbohm convirtiendo a esta máquina en una de las más espectaculares gracias a su diseño. Su diseño está inspirado, como buen químico, en un matraz, que es uno de los recipientes de vidrio que se utilizan para destilar o hacer reaccionar sustancias, en esta rama de la ciencia.

Y es que su diseño es realmente diferente a lo que estamos acostumbrados, solo una pieza de cristal Pyrex (vidrio de borosilicato) con una arandela de madera colocada sobre su cuello que nos permite sujetar la cafetera mientras esté caliente. Pero no sólo eso, su funcionamiento no tiene nada que ver con las demás cafeteras que conocemos ya que entre otras cosas, esta cafetera utiliza un filtrado diferente a las demás. Veamos cómo funciona:

Máquinas de café Chemex: Características básicas

  • • Calentamos agua en el microondas, en un cazo o como más fácil nos sea.
  • • Tenemos que colocar el filtro, que ha de ser uno especial para la Chenex ya que su forma es cónica, sobre la parte superior.
  • • Humedecer con el agua caliente el filtro para que se quede pegado al vidrio de los laterales de la cafetera. Después retiramos el filtro para volcar el agua que se haya quedado depositada en la parte de abajo de la cafetera.
  • • Ahora lo ideal sería que tuvieses un molinillo para moler el café justo en el momento antes de prepararlo. En cualquier caso la preparación del café (si es molido en un grosor medio mejor) se coloca en el papel del filtro de forma uniforme.
  • • Es el momento de empezar a hacer café así que, primero vierte un poco de agua caliente sobre el café que hemos depositado en el filtro, de modo que quede todo impregnado y húmedo.
  • • Una vez hemos realizado todos los pasos anteriores solo nos queda echar el agua caliente lentamente y en círculos para que se filtre bien por toda la superficie del café. La proporción de agua es de 150 ml por cada café a preparar.
  • • Cuando el agua ha dejado de gotear tu café está listo para degustarlo.

Como ves es un proceso puramente artesanal que te dejará disfrutar de preparar un café con mucho arte, además vas a quedar gratamente sorprendido con el resultado.

¿Cuáles son las más recomendables para regalar en 2017

Esta cafetera está disponible en diferentes tamaños que van desde las 3 hasta las 10 tazas y en dos versiones, con anillo de madera y sin él. Nosotros te recomendamos que compres la que incorpora el anillo de madera ya que sin él será muy probable que te quemes y además le quitará encanto a la cafetera en sí.

No es lo mismo contaros como funciona y lo bonita qué es como que vosotros mismos comprobéis el ritual tan delicado que puedes crear para preparar café en casa. Ciertamente, ¡un regalo para los sentidos!

¿Dónde comprar una cafetera Chemex?

Puedes comprarla desde esta página, de ese modo garantizas encontrar calidad al mejor precio. Recuerda que somos expertos en cafeteras y hemos realizado el mejor proceso de selección para que encuentres justo la que andas buscando.

¿Qué son estos tipos de cafeteras?

Es una de las cafeteras mas espectaculares que hayas visto, totalmente diferente tanto en diseño como en funcionamiento de todo lo que estás acostumbrado. Si lo que quieres es algo diferente y vivir el proceso del café desde el principio hasta el final, sin duda, esta es tu cafetera.

¿Cómo se utilizan?

Es una de las cafeteras mas espectaculares que hayas visto, totalmente diferente tanto en diseño como en funcionamiento de todo lo que estás acostumbrado. Si lo que quieres es algo diferente y vivir el proceso del café desde el principio hasta el final, sin duda, esta es tu cafetera.

Productos Relacionados con: Cafeteras Chemex

Logo
Copyright © 2017 Cafeterass. Todos los derechos reservados