Hay casi tantas tipos de cafeteras como puedas imaginar, se diferencian en la forma en la que hacen el café, las prestaciones que ofrecen, el tipo de café que pueden realizar. Sí, es importante saber que tipo de café es el que quieres conseguir con estas máquinas y cuales son tus deseos. Te propongo un listado de todos los tipos para que entre ellas puedas elegir la que más te interese.

Existen diferentes tipos de máquinas de café:

¿Cómo distinguir entre los distintos tipos?

Distinguirlas es muy fácil, tienen diseños diferentes y además utilizan también formatos distintos para el café. Si las diferenciamos por el café: las hay que muelen el café, que lo precisan ya molido o que viene preparado en formato cápsulas. Si las diferenciamos por los bares: las podemos encontrar desde 1 bar hasta 19 bares. Recordad que lo recomendado por los expertos en café espresso son 9 bares.

Si la diferenciamos por diseños: aquí podemos enloquecer, son tantos los diseños, tan variados y algunos tan sumamente preciosos que esto es lo que, quizás, más nos cueste decidir. Si las diferenciamos por precio: hay de todo, tenemos desde los insignificantes 5€ (una cafetera para 2 cafés italiana) hasta los 500€ (una cafetera automática de última generación) Así que ya sabes, comprar una cafetera es algo sencillo si tienes unas pequeñas pautas que te ayuden a hacerlo… ¡Menos mal que nos has encontrado! :)

Compra tipos diferentes de cafeteras en nuestra tienda Online al mejor precio

Para cada tipo de cafetera hay un tipo de persona es una afirmación que proviene de los gustos que cada uno tenemos con respecto a ese brebaje lleno de olor y texturas. Y es que no todas las máquinas hacen el mismo café, sino que cada una tiene unas cualidades y nos podrán deleitar más o menos con su bebida.

Pero antes de ponernos a hablar de cuales nos interesan debemos de dejar claro que son los bares y para que sirven en una cafetera. Los bares no son más que la presión a la que trabaja la máquina, a mayor cantidad de bares mayor calidad del café ya que esta es la responsable, en gran parte, de la crema de nuestra bebida preferida. Pero cuidado, según la certificación oficial para determinar cuales son las cualidades que debe tener un espresso italiano aseguran que 9 bares son la medida ideal.

Si empezamos hablando de cafeteras básicas todos conocemos la tipo moka o italiana, la más común y la que todos hemos visto en nuestros hogares a lo largo del tiempo. Para obtener un buen café en esta máquina va a influir mucho el café que utilicemos y como haya sido molido el grano. Pero aún así si lo que queremos es un buen espresso no estamos ante la cafetera indicada ya que sólo nos ofrece 1 bar de presión frente a los 9 recomendados.

Las que van ganando por goleada son las máquinas de cápsulas, Nespresso, Tassimo, Dolce Gusto, Senseo. Conocidos por todos debido a la publicidad, a la relación calidad/precio que ofrecen y a las buenas críticas obtenidas por los clientes que la compran. Es sin duda una buena opción, son limpias, fáciles de utilizar, de limpieza rápida y sus prestaciones están creadas para conseguir un café en condiciones.

HASTA UN 70% DE DESCUENTO*
¡SUSCRÍBETE Y CONSIGUE GRANDES OFERTAS!

¿Qué se pregunta la gente?

¿Qué tipos existen para el hogar?

Los diferentes tipos para el hogar más recomendados en relación calidad/precio son las máquinas de cápsulas. Se han ganado su primera posición debido a las prestaciones que ofrecen, la calidad del café, el precio de la máquina en el mercado y sus diseños tan exclusivos.

¿Que tipo de máquina de café es la más barata?

Desde las cafeteras de cápsulas hasta las de molinillo, existe una gran variedad de máquinas que preparan el mejor café.