Inicio Recetas ¿Cómo Preparar Café Verde?
como preparar cafe verde
23/02/2017 0 Comentarios

¿Cómo Preparar Café Verde?

Cada día son más los admiradores del café verde, un producto natural con infinidad de propiedades pero que, a diferencia del café tradicional, no ha pasado por el proceso de tostado. Perfecto para prevenir la celulitis, calmar la ansiedad, activar el metabolismo o mejorar la memoria, este antioxidante natural es muy sencillo de elaborar. Sigue leyendo porque te damos las claves para preparar café verde tanto con grano como molido. ¡Es muy fácil!

Revolucionario e idolatrado por muchas mujeres, el café verde es un producto que no deja indiferente a nadie. Como vimos, las propiedades del café verde hacen de él uno de los grandes aliados para perder peso. De hecho, hasta existe la llamada “dieta del café verde”.

Pero, más allá de un excelente quemagrasas, sacia el apetito, combate la celulitis al actuar contra la retención de líquidos y minimiza la sensación de fatiga física y mental. Entonces, ¿a qué esperar para saber cómo preparar café verde?

Hoy te damos los ingredientes y las recetas para que elabores una taza de este rico producto natural tanto en grano como molido. ¡Toma buena nota!

Ingredientes para Elaborar una Taza de Café Verde

  • 15 granos de café verde o la cantidad equivalente ya molido.
  • 250 ml de agua.
  • Opcional: miel, azúcar o edulcorante así como hojas de hierbabuena para dar un sabor especial a la bebida.

Receta para Preparar el Café Verde Moliendo el Grano

  1. cafeteras embolo1 – Muele los granos de café con un molinillo de aspas de gran potencia.
  2. Recuerda que los granos de café verde son muy duros así que evita mecanismos de débil potencia porque se romperán con facilidad. Si tiene un robot de cocina en casa, ¡será una opción perfecta!
  3. Esos 15 gramos que hemos molido serán suficientes para una taza de café verde. Ten presente esta medida por si deseas más cantidad
  4. 2 – Agrega el café verde molido a tu cafetera
  5. 3 – Pon 250 ml de agua a hervir en un cazo
  6. Recuerda que 250 ml de agua es la cantidad recomendada para una taza de café verde. Añade más cantidad de agua y de café verde, si precisas de más tazas.
  7. 4 – Añade el agua hirviendo dentro de la cafetera de émbolo o en el recipiente elegido
  8. Mantén la mezcla del café verde molido y el agua caliente durante 5 minutos dentro del recipiente de la cafetera.
  9. 5 – Filtra el café verde
  10. Si utilizas una cafetera de émbolo, solo necesitas bajar el émbolo y automáticamente actuará como filtro. Podrás servir el bebida en una taza, manteniéndose los posos del café verde molido en el interior de la cafetera.
  11. Por el contrario, si añadiste el café verde molido y el agua hirviendo a un recipiente, deberás filtrar la mezcla con un colador, para que la infusión esté desprovista de restos de la molienda.
  12. 6 – ¡Listo para disfrutar!
  13. Sirve la infusión en una taza y añádele miel, azúcar o edulcorante. Si quieres consumir café verde para que te ayude a perder peso, te recomendamos que apliques edulcorante porque contiene menos calorías.
  14. → Consejo: Estos “toques mágicos” minimizarán el sabor amargo propio del café verde, haciéndolo más agradable. La guinda será incluir unas hojas de hierbabuena para que todavía esté más rico.

Receta para Hacer Café Verde en Grano

como hacer cafe verde
Otra forma de aprender a preparar el café verde es manteniendo el grano entero. Mira lo sencillo que es en este caso.

1 –  Escoge un cazo y añade agua y el café verde en grano

Agrega 250 ml de agua y 15 gramos de café verde en un cazo y ponlos a fuego fuerte.

2 – Cuando la mezcla llegue al punto de ebullición, baja la intensidad del fuego.

Tras comprobar que el agua empieza a hervir, baja el fuego y mantén la mezcla durante 15 minutos. Durante ese tiempo, recuerda remover la preparación de vez en cuando.

3 – Retira el cazo del fuego y deja enfriar.

Te recomendamos que dejes reposar la preparación cubriendo el cazo con un paño para concentrar mejor los aromas.

4 –  Filtra la infusión con un colador.

Para preparar este último paso en la elaboración de una taza de café verde en grano, empleo un colador de té de gran utilidad.

5 – ¡Sírvelo y siente su sabor!

Tras el filtrado, tu infusión de café verde estará lista para disfrutarla. Acompáñala con miel, azúcar, edulcorante, hojas de hierbabuena o incluso pequeños trocitos de fruta para darle un sabor único.

Cómo Tomar Café Verde: Consejos Importantes

  • Toma un máximo de 2 tazas de café verde al día. Esta bebida es un adelgazante natural, que controla el apetito, además de favorecer la pérdida de peso. Sin embargo, no debes tomar más de la cantidad recomendada para disfrutar de sus beneficios.
  • Consume tu infusión de café verde por la mañana en ayunas para absorber así sus propiedades y deja la segunda toma para antes o después de la comida. Evita consumir café verde por la noche porque su pequeño aporte de cafeína puede provocar problemas de insomnio.
  • Ten cuidado con el café verde si tienes problemas de corazón, estás embarazada, tienes deficiencias renales o sigues dietas bajas en hidratos de carbono.

El café verde cuenta con diversas formas de preparación pero todas ellas son igual de válidas para disfrutar de su sabor. Ten presente las recomendaciones para su consumo y no excedas de 2 tomas diarias.

Juega con el azúcar, la miel y el edulcorante para darle un sabor más dulce. ¿Te imaginas bebiendo un café verde en verano? Hazlo añadiéndole limón y hielo. ¡Está buenísimo! Ahora te toca a ti. Disfruta de su sabor y cuéntanos qué te ha parecido.