Mejores Cafeteras Solac

¿Cuál es la mejor cafetera de Solac del mercado?

Las cafeteras son máquinas que tienen diferentes maneras de reinventarse a lo largo de los años, y una de las marcas que sabe esto ha sido Solac. Esta firma española con más de 100 años de experiencia en el mercado, ha sido pionera en el mercado de la innovación a través de diferentes modelos.

Por ejemplo, de ella nacieron las llamadas cafeteras de hidropresión doméstica, las cuales preparaban un café en instantes y con un tiempo de espera muy corto. No solo hacen cafeteras domésticas sino también cafeteras industriales que hoy en día siguen prevaleciendo en muchos locales y negocios en España.

Al tener una trayectoria tan sólida por su calidad y su durabilidad en el tiempo, no dudé en escoger esta marca como la ideal para comprar mi nueva cafetera. Tenia de dónde escoger, pues esta marca se caracteriza por tener una gran variedad de modelos y diseños adaptables a cualquier presupuesto.

Por esta razón, para tomar mi decisión decidí consultar a diferentes usuarios y páginas de venta en linea como Amazon para saber qué tal habían funcionado estas cafeteras en sus hogares, y ve sus sugerencias en cuanto a modelos. Recibí muchas respuestas, por lo que tomé aquellas que más se repetían para hacer esta selección.

Aquí encontrarás las mejores cafeteras Solac de 2021 en base a lo dicho por los usuarios. Luego de leer muchas reviews, estos son los modelos más comprados por su calidad, precio, durabilidad, versatilidad y funciones.

Comparativa de las mejores cafeteras Solac de 2021

Imagen
Solac-CA4810 Automatic Coffeemaker. Cafetera...
Solac CE4480 Espresso-Cafetera de 19 Bares con...
Solac Stillo CF4028 - Cafetera de goteo...
Espresso
Vaporizador
Prime
Peso
9,2 Kg
2,8 Kg
1,9 Kg
Dimensiones
42,8 x 37,2 x 23 cm
26 x 32 x 32,6 cm
34,8 x 24,8 x 19 cm
Otras características
Salida café regulable y capuccinador
Ahorro energético; apagado automático
Incorpora placa calefactora que mantiene caliente el café
Nuestra Elección
Imagen
Solac-CA4810 Automatic Coffeemaker. Cafetera...
Precio
Espresso
Vaporizador
Prime
Peso
9,2 Kg
Dimensiones
42,8 x 37,2 x 23 cm
Otras características
Salida café regulable y capuccinador
Precio
El Más Comprado
Imagen
Solac CE4480 Espresso-Cafetera de 19 Bares con...
Precio
Espresso
Vaporizador
Prime
Peso
2,8 Kg
Dimensiones
26 x 32 x 32,6 cm
Otras características
Ahorro energético; apagado automático
Precio
El Más Económico
Imagen
Solac Stillo CF4028 - Cafetera de goteo...
Precio
Espresso
Vaporizador
Prime
Peso
1,9 Kg
Dimensiones
34,8 x 24,8 x 19 cm
Otras características
Incorpora placa calefactora que mantiene caliente el café
Precio

¿Qué cafetera Solac comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio

 

Empezare hablando de una cafetera muy especial como es la Solac CE4480 Espresso, una máquina perfecta para preparar unos 1,25 litros de café con diferentes tipos, con un acabado delicioso que conserva toda la calidad y sabores. Elaroma permanece intacto, y gracias a una bomba de presión de 19 bares, puedes tener una leche cremosa como igual de compacta.

No tienes porque preocuparte de que el café se enfríe, ya que el mismo puede mantenerse caliente gracias a una bandeja calienta tazas para que puedas preservar la temperatura de tu brebaje.

Una de las ventajas que tienes al comprar esta cafetera es la Panarello o el nvaporizador en acero inoxidable, el cual puedes ajustar para que tengas al alcance de tu mano una capa de crema perfecta para prepararte cappuccinos, latte macchiatos y mucho más. Esto, anundado con la calidad de su sistema de extracción para mantener las características del café, la han convertido de las cafeteras preferidas.

Afortunadamente, es un equipo fácilmente mantenible, ya que por sus materiales puede ser limpiado apenas con un pequeño paño humedecido. Puedes encontrar esta cafetera en Amazon a un muy buen precio.

 

Ahora, hablando de la cafetera Solac Stillo CF4028, es un equipo perfecto para todos los que están buscando una cafetera de goteo para el hogar u la oficina. Puedes programarla para que, al empezar el día, puedas levantarte con café en su jarra de cristal de unos 1,5 litros, lo que es equivalente a unas 12 tazas. Vale destacar, que todas estas tazas mantienen su calidad y su sabor gracias a su extracción.

No es difícil de usarla, ya que la misma viene con un panel de control con luces LED que puedes programar, y ajustar. Si ella se prepara sola, no te vayas a preocupar por que se pueda derramar. Esto no sucede, porque viene con un sistema anti-goteo automático que funciona para retirar la jarra.

Mantén tu café como si estuviese recién preparado por varios minutos con su placa calentadora y recuerda que este equipo sólo funciona con café molido, por lo que te recomiendo tener a la mano un molinillo eléctrico que te permita disfrutar un café de alta calidad. Totalmente programable, encuéntrala en Amazon a un excelente precio de oportunidad.

Finalmente, está la cafetera Cafetera Súper Automática, una máquina de estilo express, la cual viene hecha con acero inoxidable perfectamente funcional, la cual le entrega una resistencia y durabilidad en el tiempo que es muy apreciada por los compradores de Amazon. ¿Qué puedes hacer con esta cafetera? ¡Muchísimo!

Café personalizable gracias al sistema MyCoffee que permite personalizar el café espresso, largo y favorito (opción bestcoffee). Además, el aroma es regulable al poder  ajustar el nivel de molido del café.

La salida del café es regulable con capuccinador; salida del café con luz y regulable para tazas grandes de hasta 16 cm de alto. Dispone de vapor para espumar y/o calentar leche, así como dispensador de agua caliente para infusiones.

En Amazon está disponible con un gran precio de descuento, el cual puedes aprovechar para obtener envío gratis.

Guía de Compra para conseguir la Cafetera Solac que necesitas:

Si hay algo que debes de saber es que uno de los artículos con más versatilidad que podrás encontrar en el mercado son las cafeteras. Estas permiten al usuario una infinidad de modalidades y funciones. Si has llegado hasta acá es porque estás pensando en reemplazar tu vieja y desgastada cafetera por una nueva mucho más eficaz.

Lo primero que puedo recomendarte es que la marca Solac, sin duda alguna, debe formar parte de tus opciones de compra, ya que cuentan con la gama de productos mejor valorados del mercado. Lee detenidamente esta guía que he elaborado para ti, así podrás tener en cuenta detalles de gran importancia al momento de escoger tu nueva cafetera.

Características a valorar para elegir tu cafetera Solac:

De goteo o express:

La primera clasificación de cafeteras que vamos a encontrar en el mercado son las cafeteras de goteo o express. Puede que lo sepas o quizás no, pero debido a que cada una funciona de maneras diferentes, los resultados obtenidos igualmente son diferentes.

Una cafetera express prepara el café por medio de una sola extracción, pasando el agua a través del café a una presión determinada, extrayendo gran parte de los componentes del café como: el sabor, el aroma y la textura. Las cafeteras de goteo calientan el agua en un depósito y luego esta comienza a atravesar el filtro donde hemos colocado el café. Para saber cuál de estas escoger ten en cuenta dos factores: La cantidad de tiempo que dispones al momento de elaborar tu café, y tus preferencias en cuanto al sabor.

Vaporizador de leche:

Para este punto, antes de decidir puedes tener en cuenta algunos detalles como: tus preferencias en cuanto al sabor, las comodidades que buscas y el tiempo del que dispones a la hora de preparar tu café, y tu presupuesto. De esta manera, podrás escoger una cafetera que cuente con un vaporizador de leche.

La ventaja que esto te ofrece es que no tendrás que hacer uso de algún electrodoméstico extra para calentar la leche, el proceso puede ser mucho más rápido en caso de ser una cafetera automática, y tendrás a tu disposición una cantidad ilimitada de sabores y texturas, con los que podrás jugar según tu gusto.

Consumo energético:

Como ya sabrás, hace algunos años las compañías de electrodomésticos y todo tipo de artículos electrónicos comenzaron a elaborar productos mucho más amigables con nuestro ambiente. Esto se debe a que el impacto ambiental puede ser considerable si utilizamos productos que necesiten un alto consumo energético.

Muchas cafeteras Solac cuentan con una clasificación energética óptima, lo cual te garantiza un ahorro anual en gastos, además de cuidar el ambiente. Podrás encontrar modelos con funciones de apagado automático incorporado por si olvidas apagarla luego de utilizarla.

Diseño, tamaño y peso:

Por último ten en cuenta el diseño de tu nueva cafetera y el espacio que esta ocupará en tu cocina. En el mercado encontrarás una amplia gama de diseños de gran tamaño, o ejemplares mucho más compactos y ligeros. Antes de adquirir cualquiera de estas debes tener presente el uso que deseas darle y la cantidad de personas que, además de ti, también harán uso de la cafetera.

Si dispones de un área lo suficientemente amplia como para colocar una cafetera grande, puedes hacer tu inversión sin ningún tipo de problemas. Recordemos que el diseño juega un papel importante al momento de complementar el estilo de nuestro hogar, e incluso nuestra oficina. Por otro lado, antes de ubicar tu nueva cafetera, asegúrate de contar con la ayuda necesaria ya que algunos ejemplares cuentan con un peso de hasta 9 Kg.

Consejos finales para decidir el modelo que mejor te conviene: 

Debido a que el mercado web es un océano de opciones y múltiples características y beneficios, quiero darte algunos consejos finales que pueden ser de mucha ayuda a la hora de comprar tu nueva cafetera.

Precios:

Un aspecto importante de cualquier artículo nuevo que deseemos comprar es el precio de este, ya que es nuestra inversión y no queremos gastar nuestro dinero en un artículo de baja calidad. Ten muy presente siempre la relación calidad – precio de cada producto y de esta manera podrás hacer una buena elección. Dependiendo de las comodidades que necesites y las características que busques en tu nueva aliada, el precio puede variar.

Funciones:

Como lo mencione al principio, en el mercado actual podrás encontrar un sinfín de funciones, sistemas, modos, etc. Una vez que tengas claro para qué quieres tu cafetera y el uso que le darás, podrás escoger una con las funciones que más se adapten a ti.

Extras:

Algunos detalles extras a tener en cuenta de tu nueva cafetera pueden ser: un sistema de calefacción incorporado que permite mantener tu café caliente varios minutos después de haberlo preparado, una amplia capacidad del depósito de agua, jarras de hasta 1.25 litros, entre otros.

Las preguntas más recurrentes sobre las Cafeteras Solac

¿Pueden comprarse  jarras de repuesto individualmente?

Sí, bien puede comprarse jarras universales o bien puedes contactar con la asistencia técnica de Solac y ahí podrás adquirirla.

¿Se puede echar café normal y café descafeinado a la vez?

No, solo disponen de un compartimento para el café por lo que habrá que elegir una de las dos.

¿Estas cafeteras consumen mucha energía?

No, de hecho ahorran mucha energía debido a que dispone de apagado automático, si se queda encendida sin usarse mucho tiempo se apagará sola.

¿Incorporan bandeja calientatazas?

Disponen de bandeja calientatazas, lo que permite que su café mantenga su temperatura durante un tiempo o se atempere.