Mejores Cafeteras Magefesa

¿Cuál es la mejor cafetera de Magefesa del mercado?

Cuando tenemos que cambiar algún electrodoméstico en nuestros hogares, Magefesa es una de las marcas que todos los españoles consideramos. Seamos sinceros, es una marca muy buena para artículos del hogar, y la verdad resolvió mi problema con respecto a la cafetera que tenía que comprar.

Necesitaba una cafetera buena, que no fuera difícil de usar y que tampoco representara un golpe a mi bolsillo. Muchos me recomendaron la marca desde un principio, pues mantenerlas impecables no es muy difícil y hay una buena variedad de precios como de modelos que puedes escoger.

Como necesitaba una cafetera que pudiera soportar varios usos al día, decidí revisar varios modelos de Magefesa. Anoté durante mi pequeña investigación en la web los modelos que más se repetían con frecuencia. Curioso, decidí evaluar cada uno de ellos para poder saber por qué eran de las más recomendadas.

Asi que hoy te quiero compartir esa pequeña lista que hice con las mejores cafeteras Magefesa del mercado. Este resumen fue sencillo de trabajar, ya que muchos usuarios me comentaron diferentes aspectos como son su funcionalidad, calidad de materiales, durabilidad, precio y otros aspectos.

Así que si quieres saber más sobre los modelos de Magefesa sigue leyendo.

Comparativa de las mejores cafeteras Magefesa de 2021

Imagen
MAGEFESA NOVA CAPRI – La cafetera MAGEFESA NOVA...
MAGEFESA Genova – La cafetera MAGEFESA Genova...
M MAGEFESA - Cafetera modelo KENIA de aluminio...
Italiana
Acero inoxidable
Prime
-
-
-
Otras características
Apta para cocinas eléctricas, gas, vitrocerámica e inducción
Fabricadas con materiales extremadamente resistentes los cuales han pasado las más exigentes pruebas de calidad y durabilidad
Nuestros productos mantienen los aromas y sabores esenciales de cada grano de café, lo que se traduce en la mejor expresión del café que vamos a degustar.
Nuestra Elección
Imagen
MAGEFESA NOVA CAPRI – La cafetera MAGEFESA NOVA...
Precio
Italiana
Acero inoxidable
Prime
-
Otras características
Apta para cocinas eléctricas, gas, vitrocerámica e inducción
Precio
El Más Comprado
Imagen
MAGEFESA Genova – La cafetera MAGEFESA Genova...
Precio
Italiana
Acero inoxidable
Prime
-
Otras características
Fabricadas con materiales extremadamente resistentes los cuales han pasado las más exigentes pruebas de calidad y durabilidad
Precio
El Más Económico
Imagen
M MAGEFESA - Cafetera modelo KENIA de aluminio...
Precio
Italiana
Acero inoxidable
Prime
-
Otras características
Nuestros productos mantienen los aromas y sabores esenciales de cada grano de café, lo que se traduce en la mejor expresión del café que vamos a degustar.
Precio

¿Qué cafetera Magefesa comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio

 

A continuación, empezaré esta lista comentándote sobre una bella cafetera italiana que no puedo dejar de lado. Se trata de la cafetera KENIA, la cual es una máquina ideal para realizar preparaciones en una cafetera con estilo tradicional de Italia más buscadas por los usuarios de Amazon, por una buena relación calidad-precio.

Este modelo es capaz de prepararte fácilmente unas 12 tazas, gracias a su diseño de moka puede conservar muy bien los sabores del polvo de café, así como también puede realizar esas deliciosas preparaciones que tanto te agradaría probar.

Su diseño es con aluminio con una aleación especial, por lo que es una excelente alternativa si estás buscando una cafetera que sea duradera como resistente en el tiempo. De esta forma, podrás tener en tus manos una cafetera de años. Recuerda, este modelo debe lavarse con agua de grifo, ya que no es apta para el lavavajillas.

La cafetera de la cual ahora quiero comentarte brevemente es la Magefesa Génova, una cafetera excelente para preparar un delicioso café al estilo italiano. Esta bella cafetera está hecha en acero inoxidable 18/10, la cual la vuelve extremadamente resistente y duradera ante diferentes condiciones. Esto lo confirma la marca al someterla a diferentes pruebas de calidad para evaluar su resistencia.

Es más, es una de las cafeteras que puedes usar para cualquier clase de cocina. Ya sea una cocina de fogón, de cerámica y de inducción. De hecho, la base de esta cafetera está diseñada para ser usada en una cocina de inducción porque requiere de un 75% menos de energía para producir calor que necesitas para cocinar.

Usarla no es complicada gracias a que su mango es ergonómico, y cuenta con un asa termo-resistente de bakelita, la cual ayuda a aislar el calor de la jarra para que puedas sujetarla correctamente sin riesgos a lastimarte.

Como te decía anteriormente, la cafetera Génova de Magefesa es fácil de mantener como también muy duradera. Recuerda limpiarla con agua y jabón bajo el grifo para tenerla impecable. En Amazon puedes encontrarla a un excelente precio de oportunidad, como la posibilidad de tener envío gratis.

 

Finalmente, terminaré esta lista hablándote de la cafetera Magefesa Capri, una bella máquina para hacer café de gran calidad y que tiene muchas facilidades. En primer lugar, puede darte hasta 4 tazas de café en una preparación, del tipo espresso.

Su diseño especial, ayuda a que pueda ser una máquina para cualquier clase de cocina, incluyendo aquellas que son de inducción. Sólo basta con que la llenes de agua en su base, sin sobrepasarte de la marca de seguridad, para ponerla a funcionar y darte un café con fuerza y cuerpo en su sabor.

El material principal con el que está elaborada, es el acero inoxidable 18/10. Este será tu mejor aliado a la hora de demostrarte que puede resistir prácticamente cualquier cosa, manteniendo aún así la elegancia y vanguardia de su estética pulida.

También viene con un elegante mango hecho de bakelita, un material termo-resistente que ayuda a que puedas aislar el calor y que no te quemes al manipularla. Por lo tanto, es una cafetera muy segura de utilizar.

De fácil limpieza, esta cafetera queda impecable sólo con lavarla un poco con agua y jabón bajo el grifo. Esta es una de las cafeteras mejor valoradas de Amazon, donde sus usuarios comentan que tiene una excelente relación calidad-precio..

Guía de Compra para conseguir la Cafetera Magefesa que necesitas:

Soy de las personas que para comenzar un excelente y productivo día necesitan una taza de café deliciosa, si te ocurre lo mismo esta sección es de tu interés. Gracias a mi enorme gusto por el café y lo mucho que complementa mis mañanas he investigado acerca de diferentes marcas y un detalle que he podido notar es que la marca con los modelos más solicitados de cafeteras express sin duda alguna es Magefesa.

Ya que para mí fue todo un reto comprar una nueva cafetera express del tipo italiano, en el camino pude aprender un par de cosas que son de mucha ayuda para cualquier persona que se encuentre en la misma situación de escoger una nueva cafetera. Por esta razón, he utilizado mi conocimiento para preparar esta guía, que estoy 100% segura de que te ayudará a escoger sin problemas tu nuevo modelo de cafetera.

Características a valorar para elegir tu cafetera Magefesa:

Capacidad:

Cuando hablamos de cafeteras, el factor más importante que tenemos que valorar es la capacidad del modelo que escojamos. Ya que es un elemento que determinará la eficacia que pueda tener la cafetera y nos evitará muchos problemas. La razón de esto es que una cafetera con una capacidad menor a lo que necesitas requiere un uso más prolongado del que debería.

Mi recomendación es que calcules la cantidad de veces que sueles preparar el café al día y el tamaño de las tazas en donde lo sirves, una vez que tengas una medida aproximada, podrás optar por una cafetera de 6 hasta 12 tazas máximo.

Diseños:

Teniendo en cuenta la capacidad de la cafetera Magefesa que más te convenga, sus diseños pueden variar, ya que a mayor o menor capacidad, la cafetera puede ser voluminosa o más compacta. Otro elemento con relación al diseño de estas novedosas cafeteras es el hermoso acabado perfectamente pulido, diseñado para complementar el estilo de cualquier cocina.

Más allá de lo sofisticados y elegantes que pueden ser los diseños de estas cafeteras, cada uno posee ventajas únicas relacionadas a la compatibilidad de cada una de ellas con diferentes tipos de cocina. Pero te daré más detalles sobre esta característica en el siguiente punto.

Compatibilidad:

Las cafeteras del tipo italianas son las únicas del mercado por las que debemos estar atentos a la compatibilidad que esta tenga con nuestra cocina, ya que a diferencia de una cafetera que funciona a base de un sistema eléctrico, estas cafeteras alcanzan la temperatura ideal para preparar nuestro café mediante la exposición directa al fuego o al calor.

Muchos modelos de otras marcas poseen una compatibilidad casi nula con cocinas a gas o de inducción. En el caso de las cafeteras Magefesa, hay una variedad de ejemplares compatibles con todo tipo de cocinas: eléctricas, de inducción, cerámica o de gas.

Sistemas:

Cuando hablamos de sistemas, nos referimos a todas aquellas estructuras de la cafetera que permiten un uso óptimo de la misma. En el caso de las cafeteras italianas, el sistema que podemos notar comúnmente es el revestimiento interno o externo que tienen algunas de ellas que permiten la conservación del calor por un largo tiempo, luego de haber preparado nuestro café.

El más común, y más adorado por mí, es el sistema de distribución del calor que mayormente se encuentra en toda la zona inferior, esto hace que el agua alcance una alta temperatura de forma rápida, y que el café esté listo en pocos minutos.

Consejos finales para decidir el modelo que mejor te conviene: 

Si, después de haber leído toda la sección anterior, aún te cuesta escoger la cafetera que más se adapte a tus necesidades y al presupuesto que tengas, he preparado esta sección final con algunos consejos que sin duda alguna te ayudarán a no dejar pasar ningún detalle importante y hacer una buena inversión en tu nuevo producto.

Tiempo de preparación:

Si eres una persona que dispone de muy poco tiempo en las mañanas al momento de preparar tu taza de café, ten esto en cuenta al momento de escoger una cafetera italiana Magefesa, ya que la mayoría de modelos de otras marcas tienen una preparación de aproximadamente 10 minutos.

Precio:

El precio de estas cafeteras puede variar según su material de fabricación, tamaño, capacidad y diseño. Por esta razón, si eres amante de lo extravagante y con muchas comodidades que ofrecerte, es importante que tu presupuesto sea acorde a lo que buscas.

Material de fabricación:

Por último, el material de fabricación es lo que te garantizará la duración de tu nueva cafetera y la resistencia al choque térmico producido por las altas temperaturas. Por lo general suelen estar elaboradas en acero inoxidable o aluminio. Cada uno de estos materiales ofrece ventajas diferentes, como la conservación del calor o la resistencia ante la corrosión.

Las preguntas más recurrentes sobre las Cafeteras Magefesa

¿Se limpian fácilmente?

¡Por supuesto! Son muy sencillas de lavar debido a su fabricación en materiales de calidad y ligereza, así la podrás tener siempre lista para realizar el café que tanto te gusta.

¿De que material están hechas las cafeteras Magefesa?

Las cafeteras Magefesa están fabricadas en acero inoxidable o aluminio, dependiendo del modelo. ¡Asegúrate de escoger la que mejor se adapte a ti!

¿Es apta para lavavajillas?

Sí, no hay ningún problema, se puede limpiar en lavavajillas tanto como a mano sin perder sus excelentes cualidades.

¿Se puede utilizar en un camping gas?

Sí, se puede utilizar en cualquier tipo de hornillo o cocina, ya sea inducción, gas o vitrocerámica, además su ligereza y tamaño la hacen ideal para poderse transportar sin problemas.