Mejores Cafeteras Electrolux

¿Cuál es la mejor cafetera de Electrolux del mercado?

Hay marcas de electrodomésticos que toda la vida nos han hecho compañía en nuestros hogares, y una de ellas me atrevería a decir que es Electrolux. Muy reconocida en toda Europa, tiene experiencia en más de 150 países, con múltiples equipos entre los que destacamos las cafeteras Electrolux.

Sus modelos son versátiles y muy utilizados en ambientes laborales como domésticos, ya que los diseños de cafeteras Electrolux vienen como cafeteras de goteo y también como cafeteras de expresos en los modelos más prestigiosos y avanzados. Son de los preferidos de los consumidores porque, como toda gran marca, destaca por su calidad y funcionalidad durante el tiempo.

Este fue mi caso. Dije que ya era hora de cambiar mi cafetera vieja por un modelo más reciente y fácil de usar. Así que cuando fui de compras, las cafeteras Electrolux captaron mi atención por lo fácil que es usarlas, su diseño elegante y con funciones que le dan un estilo particular a cada cafetera.

Aunque para asegurarme que estaba escogiendo la más adecuada, decidí consultar en Amazon a diferentes usuarios que habían decidido comprar una cafetera Electrolux, pidiéndoles que me dijeran cuáles eran los mejores modelos de Electrolux según su experiencia, precio, calidad, funciones y más.

Tuve muchas respuestas rápidas y positivas de la marca, incluso me enviaron fotos. Luego de revisar algunos comentarios me decanté por un modelo especifico del cual les hablaré a continuación.

Comparativa de las mejores cafeteras Electrolux de 2021

Imagen
Electrolux EKF7700R - Cafetera americana
Electrolux EEA111 Cafetera EasyPresso con Bomba...
Electrolux EKF3300 Cafetera, 1100 W, 1.65 kg,...
De plástico
Apagado automático
Prime
-
-
Peso
2,97 Kg
3,4 Kg
1,7 Kg
DImensiones
20,3 x 18 x 32,2 cm
32 x 19 x 36 cm
19 x 28,5 x 31,5 cm
Otras características
Aroma irresistible. El selector de la intensidad del aroma regula la duración de la preparación del café para el sabor ideal que desees
Depósito de agua extraíble de 1,25 litros de capacidad
Gracias a la jarra extra grande de vidrio puede preparar un máximo de 12 tazas de café de una vez
Nuestra Elección
Imagen
Electrolux EKF7700R - Cafetera americana
Precio
De plástico
Apagado automático
Prime
-
Peso
2,97 Kg
DImensiones
20,3 x 18 x 32,2 cm
Otras características
Aroma irresistible. El selector de la intensidad del aroma regula la duración de la preparación del café para el sabor ideal que desees
Precio
El Más Comprado
Imagen
Electrolux EEA111 Cafetera EasyPresso con Bomba...
Precio
De plástico
Apagado automático
Prime
-
Peso
3,4 Kg
DImensiones
32 x 19 x 36 cm
Otras características
Depósito de agua extraíble de 1,25 litros de capacidad
Precio
El Más Económico
Imagen
Electrolux EKF3300 Cafetera, 1100 W, 1.65 kg,...
Precio
De plástico
Apagado automático
Prime
Peso
1,7 Kg
DImensiones
19 x 28,5 x 31,5 cm
Otras características
Gracias a la jarra extra grande de vidrio puede preparar un máximo de 12 tazas de café de una vez
Precio

¿Qué cafetera Electrolux comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio

En primer lugar, quiero comentarte muy rápidamente sobre la cafetera de goteo Electrolux EKF3300, una máquina de café que te permitirá preparar café rápidamente, ya sea en casa como en la oficina. Con un bello acabado en color negro de plástico resistente y algunos detalles en plateado, viene a quedarse en tu cocina con un sello de elegancia y resistencia.

¿Qué me hizo considerar este modelo? En primer lugar, fue la potencia con la cual prepara su café, más que 1100 W me parecen más que suficientes para poder trabajar automáticamente, apagándose por si misma una vez que termina. De esta forma, no sólo ayuda a cuidar el medio ambiente y si no también a reducir mucho el consumo eléctrico que puede llegar a generarte.

Para preparar café en esta bellísima cafetera, necesitarás utilizar café molido, por lo que te recomiendo que tengáis un molinillo en casa que os ayude a tenerlo fresco. Con la válvula anti-goteo, podrás sacar la jarra momentáneamente una vez que ella sigue funcionando sin que caiga ni una gota sobre la placa térmica.

Si te ha gustado esta cafetera y queréis llevarla a casa, puedes hacerlo a través de Amazon, la cual la tiene a buen precio en su stock con envío gratis.

Ahora hablemos de la Electrolux Expressionist, la cafetera que he elegido para mi casa. Esta maravilla es una cafetera de goteo prácticamente automática, la cual puedo dejar programada hasta 24 horas desde su pantalla LCD para poder disfrutar de un delicioso café a primera hora de la mañana. De este modo, gano una gran cantidad de tiempo durante el inicio del día con una buena taza.

Para usar esta cafetera de 1110 W, necesitarás café molido. Por lo tanto, te recomiendo que tengáis un molinillo en casa que puedas usar para moler los granos y disfrutar de un café mucho más potente, con buen cuerpo y que, en definitiva, sepa mucho mejor que los cafés que sueles beber fuera de casa.

Puede prepararte más de 12 tazas de café pequeñas en tamaño de expreso gracias a su reservorio de agua de unos 1,65 litros. Su jarra también tiene un diseño que permite que el brebaje, una vez preparado, conserve por mas tiempo su temperatura como sus propiedades de color, aroma y sabor, gracias a su filtro antical PureAdvantage, que ayuda a eliminar cualquier rastro de cal del agua, ya sea sabor y aroma, que utilizará la cafetera para tu café.

Este último, tampoco se verá afectado de ninguna manera gracias a que cuenta con un filtro permanente que ayuda a limpiar de cualquier impureza el café molido. Así, el mismo conservará todas sus propiedades y tú no tendrás que comprar filtros desechables, lo que te permitirá ahorrar dinero.

Finalmente, debo decirte que esta es una cafetera doméstica de avanzada hecha para durar, por los materiales con los que está construida. Su jarra es de vidrio, pero su carcasa es de plástico de ABS como con detalles de acero inoxidable que soportan el paso del tiempo.

Si quieres comprar esta cafetera, te recomiendo que lo hagas vía Amazon, ya que tienen allí el modelo disponible y puedes acceder a la opción del envió gratuito a casa.

Guía de Compra para conseguir la Cafetera Electrolux que necesitas:

¿Eres un amante de las cafeteras modernas con diseños resistentes? Sin duda alguna una de las marcas que debes tener en mente al momento de hacer tu elección es la marca Electrolux. Esta multinacional de electrodomésticos tiene más de un siglo ofreciéndonos los productos de mejor calidad del mercado. Posicionando siempre sus cocinas, neveras, tostadoras y demás artículos en el top de ventas, las cafeteras no son la excepción

Para que puedas disfrutar de las ventajas que estas cafeteras tienen para ti, he preparado esta guía detallada, en la que te menciono algunas de las características con más valor a la hora de adquirir una nueva cafetera para tu cocina. Si es necesario, toma nota de algunos de los elementos que aquí menciono.

Características a valorar para elegir tu cafetera Electrolux:

De goteo o express:

A pesar de que estos dos estilos de cafeteras puedan tener estructuras levemente parecidas, el método de preparación de cada una es completamente diferente. Comenzando por las cafeteras de goteo, las cuales calientan el agua en un recipiente externo, y luego de alcanzar la temperatura adecuada, esta comienza a pasar gota por gota al filtro donde hemos colocado nuestro café.

En el caso de las cafeteras express, estas poseen un depósito de café, mediante el cual pasa el agua a una presión determinada, extrayendo la mayor cantidad posible de propiedades del café. Muchas de estas cafeteras suelen incorporar una moledora, para aquellos usuarios que prefieren moler los granos de café en casa. Dependiendo de cómo te guste más el café, podrás escoger entre un modelo u otro. Es importante destacar que el proceso de extracción de una cafetera suele ser más lento que el de la otra.

Funciones:

La ventaja más notable de estas cafeteras es que gracias a lo modernas que se han vuelto, contienen una gran variedad de funciones dentro de estas. Sin importar si tu cafetera es de goteo o express, cada modelo posee funciones completamente únicas, que de alguna manera las distinguen de cualquier cafetera de otra marca.

Entre estas funciones podemos destacar la selección de intensidad de aroma y sabor que algunos de estos modelos incorporan. De esta manera podrás jugar con la duración de la preparación de cada una de tus tazas de café, intensificando más o menos el sabor y aroma de tu café.

Capacidad:

Generalmente las máquinas de expressos o las cafeteras de goteo cuentan con una amplia capacidad en cuanto a la cantidad de café que deseemos preparar. Lo que las vuelve ideales para una familia numerosa, en la cual se consumen desde 6 hasta 12 tazas por día. Todo esto dependerá de cuál es tu necesidad y del número de personas que utilicen la cafetera, además de ti.

Para familias de gran tamaño, existen algunos modelos de cafeteras de goteo que incluyen una jarra extra de mayor medida, permitiéndote la elaboración de hasta 12 tazas de café en una sola tanda, sin ningún tipo de problemas. También puedes encontrar cafeteras con una capacidad de 1.5 litros.

Ahorro energético:

Cuando mencione al principio que esta multinacional es una de las más reconocidas y mejor valoradas del mercado es gracias a diversas características que poseen sus productos, incluyendo la capacidad de un ahorro energético considerable al año.

Muchos de sus modelos o, mejor dicho, todos sus modelos de cafeteras poseen un apagado automático que, tras unos minutos de inactividad, apaga nuestra cafetera. De esta manera estarás evitando un consumo de energía innecesario, lo que puede generarte un gran número de gastos extras anualmente. Por otro lado, esto también favorece la vida útil de la cafetera, ya que no es sometida a un largo periodo de actividad.

Consejos finales para decidir el modelo que mejor te conviene: 

Para terminar, si ya estás convencido de cuál es la cafetera que más te puede favorecer en tu día a día, quiero darte algunos consejos finales para que puedas tomar una buena decisión e invertir tu dinero en un producto que es casi seguro que podrá durarte toda la vida.

Diseño:

Puesto que será un artículo que tendrás en tu hogar por un largo tiempo, asegúrate de que el diseño de la misma no solo complemente el estilo de tu cocina, sino que también se adapta a tu personalidad y gustos al 100%. Lo ideal es que estés completamente satisfecho con la compra que hagas.

Duración:

A pesar de que esta marca nunca ha presentado inconvenientes con relación a la duración de sus productos, es importante que la cafetera que adquieras te garantice una excelente duración y rendimiento, recordemos que estará sometida a altas temperaturas la mayor parte del tiempo.

Precios:

Para concluir esta sección, mi consejo final es que tengas muy presente la variedad de precios que podrás observar en el mercado. Opta siempre por los productos con una mejor relación calidad – precio, y no te dejes llevar por el alto coste que algunas cafeteras puedan tener.