Mejores Cafeteras Alessi

¿Cuál es la mejor cafetera de Alessi del mercado?

Sin duda alguna, no hay algo mejor que disfrutar de un delicioso café a mitad de la tarde o cuándo nos levantamos en la mañana. El hecho de poder compartir ese aroma tan bueno, junto con el sabor equilibrado del café, hace que deseemos tener lo mejor para prepararlo.

Ese fue mi caso. Yo soy un amante empedernido del café y para mí es una de las bebidas más importantes que hay. Por esta razón, siempre busco renovar mis cafeteras cada cierto tiempo, para evitar desperfectos o sobreponerme al desgaste. Claro que esto no fue fácil, ya que representaba un gasto para mí.

Pero afortunadamente, di con la mejor solución que pude encontrar. Me topé con las cafeteras Alessi, una marca italiana especializada en cafeteras al estilo moka. Sus diseños particulares y sus acabados capturaron mi atención, pero terminó por enamorarme su forma de hacer café y lo bien que conservaban el sabor.

Por esta razón, me volví un fanático de la marca y ahora colecciono estas cafeteras. Hoy, quiero compartirles las mejores cafeteras Alessi del mercado que he tenido la suerte de probar en este 2019. Hice este resumen no sólo basándome en la característica de cada cafetera, sino también en su habilidad de hacer café, acabado estético, materiales y más.

Comparativa de las mejores cafeteras Alessi de 2021

Imagen
Alessi 9090/M Cafetera de Diseño de Acero...
Alessi 9090/6 - Cafetera italiana de acero...
Alessi Cafetera de espresso Pulcina, negro, 300 ml
Alessi - Pulcina MDL02/6 R - Cafetera Inducción...
Acero Inoxidable
Capacidad 6 tazas
Prime
Peso
953 g
912 g
1 Kg
1,11 Kg
Dimensiones
13,5 x 13,2 x 24,9 cm
12,5 x 20,5 x 12,5 cm
12,2 x 26 x 12,2 cm
20 x 12 x 26 cm
Otras características
Apta para inducción
Cafetera italiana de acero inoxidable
Lavar solo a mano
Cafetera moka para espresso, filtro para café a la americana incluido
Nuestra Elección
Imagen
Alessi 9090/M Cafetera de Diseño de Acero...
Precio
Acero Inoxidable
Capacidad 6 tazas
Prime
Peso
953 g
Dimensiones
13,5 x 13,2 x 24,9 cm
Otras características
Apta para inducción
Precio
El Más Comprado
Imagen
Alessi 9090/6 - Cafetera italiana de acero...
Precio
Acero Inoxidable
Capacidad 6 tazas
Prime
Peso
912 g
Dimensiones
12,5 x 20,5 x 12,5 cm
Otras características
Cafetera italiana de acero inoxidable
Precio
El Más Económico
Imagen
Alessi Cafetera de espresso Pulcina, negro, 300 ml
Precio
Acero Inoxidable
Capacidad 6 tazas
Prime
Peso
1 Kg
Dimensiones
12,2 x 26 x 12,2 cm
Otras características
Lavar solo a mano
Precio
Imagen
Alessi - Pulcina MDL02/6 R - Cafetera Inducción...
Precio
Acero Inoxidable
Capacidad 6 tazas
Prime
Peso
1,11 Kg
Dimensiones
20 x 12 x 26 cm
Otras características
Cafetera moka para espresso, filtro para café a la americana incluido
Precio

¿Qué cafetera Alessi comprar? Las 5 mejores en relación calidad/precio

Hablemos ahora de las cafeteras Alessi, empezando por su modelo Alessi 9090/M al mejor estilo italiano. Hecha con acero inoxidable, esta máquina de café es la perfecta para quienes tienen una cocina que sea de inducción, pues su diseño permite que pueda detectarlo y preparar el café.

Viene con una capacidad de unas 10 tazas pequeñas en una sola preparación, por lo que es una cafetera ideal para cuando tienes visitas. Su diseño la hace autónoma de cualquier base, a pesar de que es un modelo manual, es uno de los que mejor desempeño tiene a la hora de hacer café.

Su diseño hace que esta cafetera tenga un diseño al estilo de francés de prensa, lo cual ayuda a que el sabor sea un poco más intenso. Utiliza café molido para realizar las preparaciones, así que te recomiendo también adquirir un pequeño molinillo para que disfrutes del máximo sabor en casa. Amazon tiene este modelo disponible a un muy buen precio.

Con un acabado espectacular en el famoso acero inoxidable pulido 18/10, la cafetera Alessi 9090/6 es una cafetera autónoma lista para cualquier tipo de cocina, ya sea a gas como de inducción o cerámica. Puede ser usada para preparar café de manera rápida y efectiva, gracias a que viene con un diseño que permite conservar el calor, la intensidad del sabor y la fuerza del aroma.

Por si fuera poco, su diseño también incorpora una característica sumamente peculiar y es el hecho de contar con una base magnética, lo cual asegura que no ocurrirán derrames a la hora de la preparación. Manipularla no será difícil por el mango con material aislante que tiene, el cual te ayudará a que puedas sujetarlo con una sola mano.

Definitivamente, esta es una cafetera que ha destacado en Amazon por su relación calidad-precio siendo el primer modelo de la marca Alessi en el estilo de cafetería espresso. Como un último dato curioso, el diseño anfibio de esta bella cafetera permite que pueda ser llevarlo a la mesa una vez que se ha terminado la preparación

 

Si eres de los que quiere tener una cafetera italiana pero con un diseño único e irreverente, puedes probar con el modelo de cafetera Alessi Pulcina. Su diseño llamativo la hará la protagonista indiscutible de tu cocina, pues esta cafetera es capaz de trabajar con una taza de café al estilo espresso.

Aunque no lo creas, su diseño va más allá de lo estético, pues esta cafetera está elaborada para preservar las propiedades organolépticas del café, es decir, su color, sabor y aroma en base a su estilo de grano, sin alterarlo por el exceso de calor. De esta forma, podrás tener una café delicioso y sin alteraciones.

Viene con un calentador interno, el cual ayuda a que la cafetera detenga la filtración de café una vez que ya ha alcanzado la temperatura ideal. De esta manera, ayuda a preservar mejor los sabores y a evitar la amargura u el sabor a quemado que pudiese quedar. Igualmente, la forma en la que se está su pico, evita que el líquido se derrame mientras se está sirviendo, con una capilla bastante limpia.

Hecha de fundición de aluminio, lo cual es una señal inequívoca de lo mucho que va a durar durante el tiempo, manipularla no es difícil, ya que viene con un mango y pomo hecho de PA. En Amazon es uno de los modelos más preferidos por los usuarios, con excelentes puntuaciones

Evaluemos ahora un modelo un poco más simple, como es esta bella cafetera La Cupola de Alessi, serie A9095/6 B. Con un estilo para que pueda preparar un café espresso, está hecha de una fundición de aluminio pulido que ayuda a conservar su resistencia como también su calidad de preparación, destacando en Amazon por la calidad de su diseño como materiales.

Este modelo puede alcanzar un máximo de 6 tazas, viniendo con un mango y pomo de PA, ayudando a que puedas manipularla fácilmente y llevarla a la mesa una vez que ya el café esté listo. Su diseño evoca un poco a la época de los años 80, pues busca proyectar un estilo de cafetera para todos los gustos.

Mantenerla es muy sencillo, pues solo deberás desarmarla correctamente para poder lavarla con agua bajo grifo, haciendo uso de poco jabón. Es muy importante que recuerdes que es recomendable que la cafetera no se vea rodeada de fuego en sus paredes para preservar sus acabados. Puede ser empleada en cualquier clase de cocina, incluyendo las de inducción.

Finalmente, quiero cerrar la selección con la cafetera Alessi que se robó mi corazón en cuanto la vi. Este modelo es una típica Cafetera Italiana, hecha de acero inoxidable 18/10 pulido y brillante, que le da un acabado distinguido y de alta calidad que, sumado a su increíble mango de madera nogal, hace que tomar café sea todo un arte en ella.

La capacidad que tiene esta cafetera es de unas 6 tazas pequeñas aproximadamente, y es ideal para una tarde de café con amigos. Puedes llevarla a la mesa y realizar la preparación allí mismo. No es nada complica de usar, pues el diseño napolitano, muy usado por los italianos, es de los más sencillos para preparar un buen café de calidad y sabor.

Para realizarle mantenimiento a esta bella cafetera, debes separarla con mucho cuidado, retirando las piezas internas para lavarlas en agua bajo grifo y haciendo muy poco uso del jabón. De esta forma, ayudarás a que se conserve por mayor cantidad de tiempo. Si quieres este bellísimo modelo de Alessi, puedes comprarla en Amazon, donde puedes acceder a ella y disfrutar de su envío gratis.

Guía de Compra para conseguir la Cafetera Alessi que necesitas:

¿A pesar de los diferentes estilos de cafeteras prefieres los modelos tradicionales? Esta marca tiene todo lo que necesitas y mucho más. Con un siglo de experiencia en el mercado, ofreciendo a sus compradores siempre lo mejor, esta marca tiene los modelos italianos más bonitos y novedosos que podrás encontrar en cualquier lugar. Más allá de sus diseños, esta firma nos garantiza una larga duración de cada una de sus cafeteras, un detalle que comentaré más adelante.

Con la intención de que puedas escoger una cafetera que se adapte a lo que necesitas, he preparado una guía completa, en donde te aconsejo que características o detalles debes tener muy presente al momento de escoger tu nueva cafetera. Presta atención a las características que te menciono a continuación, pues serán tu garantía de una buena experiencia de uso.

Características a valorar para elegir tu cafetera Alessi:

Compatibilidad:

Puesto que hablamos de una firma que destaca por sus múltiples cafeteras al mejor estilo italiano, es importante analizar y comparar la compatibilidad que tiene cada una con nuestras cocinas. Como sabrás estas cafeteras alcanzan una alta temperatura gracias a la exposición directa con el fuego o el calor.

Ya que hoy en día existen diversos tipos de cocina, para favorecer la comodidad de cada persona, es importante adquirir una cafetera italiana que sea compatible con tu tipo de cocina, ya sea que utilices una cocina a gas, de inducción o de cerámica, asegúrate de que tu nueva cafetera pueda ser utilizada en ellas, de lo contrario estarás haciendo una inversión en un producto que con el tiempo no necesitarás.

Conservación del calor:

Por otro lado, una característica importante en una cafetera italiana es la capacidad que esta tenga para conservar el calor. En mi experiencia puedo decir que algunas cafeteras de otras marcas suelen estar fabricadas en un material deficiente, que con los pocos minutos de haber preparado nuestro café, este se enfría, perdiendo gran parte de su sabor.

En el caso de las cafeteras de la marca Alessi, la mayoría de ejemplares cuenta con una estructura diseñada para mantener el calor por mucho más tiempo, conservando las propiedades que más nos agradan de nuestro café: su aroma, su delicioso sabor y su textura.

Estructura:

Esta novedosa marca nos ha dejado bien en claro que la creatividad a la hora de elaborar sus cafeteras es lo que más abunda en el aire. Podemos encontrar cafeteras con estructuras 100% originales, jugando con el tamaño de cada una de sus secciones e incorporando un revestimiento que facilite la conservación del calor o el aislamiento de su tapa o mango.

Dependiendo del modelo que escojas, tendrás a tu disposición una cafetera con una estructura completamente única, brindándote no solo una excelente experiencia al momento de utilizarla, sino que además podrás manejarla cómodamente sin complicaciones. Sal un poco de tu rutina y anímate a probar artículos nunca antes vistos.

Diseño:

Esta característica tiene una gran relación con la anterior, ya que de la estructura de la cafetera va a depender el diseño que esta tenga. Puesto que esta marca juega con los tamaños, colores, dimensiones de cada sección de la cafetera, y un sinfín de elementos incorporados en esta, podrás escoger una que no solo se adapte a tus necesidades, sino que también complemente tu estilo junto al de tu cocina.

Podrás encontrar un amplio catálogo de cafeteras a un estilo más vintage, tradicional y sencillo, o cafeteras completamente únicas, con diseños modernos, juegos de líneas, figuras y formas. Con acabados pulidos y brillantes, o con una tonalidad un poco más opaca. En este punto, puedes dejar volar tu creatividad y adquirir una cafetera acorde a tu personalidad.

Consejos finales para decidir el modelo que mejor te conviene: 

Llegados a este punto, si aún no te decides por un modelo en concreto o te cuesta decidir entre 2 opciones, quiero darte algunos consejos finales que serán de gran ayuda al momento de comprar tu cafetera italiana.

Material de fabricación:

Tener en cuenta el material de fabricación de nuestra nueva cafetera es más importante de lo que imaginamos, ya que existen ciertos elementos en estos que permiten una distribución óptima del calor y la conservación de este. Estas cafeteras, a pesar de sus diseños tradicionales, cuentan con un material de fabricación ideal para garantizar una larga duración y resistencia. Ofreciéndole a cada usuario un producto 100% funcional y eficaz.

Tamaños:

Esta marca posee diferentes tamaños de cafeteras según las preferencias de sus compradores. De manera que podrás elegir entre una cafetera discreta, pequeña y compacta, hasta una más grande, de mayor capacidad.

Mantenimiento:

A pesar de que el mantenimiento de estas cafeteras es una tarea fácil, en la mayoría de los casos tendrás que hacer una limpieza manual, ya que muchos de sus ejemplares no son compatibles con nuestro lavavajillas.

Las preguntas más recurrentes sobre las Cafeteras Alessi

¿Estas cafeteras se pueden usar en inducción?

Sí, pueden usarse en cualquier tipo de cocina ya sea inducción, gas o vitrocerámica y en todas realizan un café perfecto.

¿Están disponibles en diferentes tamaños?

Por supuesto, las hay de varios tamaños, para adaptarse a cualquier tipo de persona.

¿Tienen reductor de filtro para hacer menos cantidad de café?

No, no disponen de reductor de filtro.

¿Las cafeteras Alessi están fabricadas en acero o aluminio?

Lo modelos que podrás encontrar aquí están fabricados en acero inoxidable, lo que les dota de una durabilidad y resistencia sin parangón.