Inicio Blog ¿Se Puede Utilizar el Café Verde para Adelgazar?
30/11/2016 0 Comentarios

¿Se Puede Utilizar el Café Verde para Adelgazar?

Mito o realidad lo cierto es que cada vez son más las voces que hablan del café para adelgazar y perder esos kilos de más. Uno de los principales beneficios de la denominada dieta del café se encuentra en el aporte de cafeína, el ingrediente principal del café y uno de los componentes más utilizados en productos adelgazantes. ¿Quieres conocer las verdaderas ventajas de tomar esta bebida? ¿Has oído opiniones del café verde para adelgazar y deseas saber cuáles son sus propiedades? Hoy despejamos tus dudas contándote todos los detalles.

En el mercado se multiplica el número de productos adelgazantes diseñados para bajar de peso de una forma rápida, sencilla y eficaz. Sin embargo, la naturaleza provee de una amplia variedad de alimentos que ayudan a perder esos kilos de más acumulados por ejemplo tras el verano, sin perjudicar al organismo.

Seguro que no es la primera vez que oyes hablar de los beneficios de tomar café para adelgazar. ¿Es realmente cierto? ¿Hay más fantasía que verdad detrás de estas afirmaciones? Si te gusta tomar una buena taza de café caliente durante el día, ¡ahora te gustará el doble porque vas a descubrir su secreto para tener una figura perfecta!

¿Por Qué Tomar Café Ayuda a Bajar de Peso?

cafe-para-adelgazar

Son numerosos los estudios que hablan de las propiedades del café como adelgazante natural. ¿Por qué? Este producto originario de Etiopía contiene termogénicos, sustancias que refuerzan el metabolismo y aumentan la temperatura corporal y los niveles de energía.

De hecho, una de las artífices de que tomar café para perder peso sea realmente efectivo es la cafeína. El café cuenta con grandes proporciones de cafeína, un componente que favorece la quema de grasas activando al máximo el metabolismo. Dadas estas propiedades no es de extrañar que la cafeína esté presente en la receta de multitud de productos adelgazantes del mercado.

Según varios estudios, la denominada “dieta del café” funciona porque el consumo de cafeína acelera el metabolismo hasta un 11%, motivo por el que además de ayudar a perder peso, actúa como un estimulador del rendimiento deportivo.

No obstante, es importante matizar que el consumo de café como adelgazante no es milagroso; favorece la pérdida de peso a corto plazo pero, si el objetivo es adelgazar de verdad, siempre se debe contar con la ayuda de un profesional que guía cada fase del proceso para conseguir el peso adecuado a cada persona.

Café Verde para Adelgazar: Un Fenómeno Quema Grasas a Examen

cafe-verde

Desde Demi Moore a Katy Perry, son numerosas las celebridades que se han apuntado a la moda tomar café verde para adelgazar y lucir una figura más estilizada. Pero, ¿qué es el café verde? ¿Cuáles son las opiniones que giran en torno al café sin tostar como bebida saciante?

¿Qué Es el Café Verde?

El café verde es una modalidad de café que conserva todas sus propiedades naturales ya que no ha sido sometido al proceso de tostado.

Su sabor es más amargo y su aroma menos intenso que el café tradicional al igual que su color y aroma debido al tostado. Sus cualidades han llevado a que cada vez más personas practiquen la denominada “dieta del café verde”, siempre acompañada de una alimentación saludable y ejercicio físico.

Principales Propiedades del Café Verde para Bajar de Peso

• Activa el metabolismo: Uno de los principales beneficios del café verde como adelgazante es su capacidad para reforzar el metabolismo, movilizando las grasas almacenadas en el organismo. Actúa como quema grasas natural.

• Aumenta la sensación de saciedad: Al elevar los niveles de GLP1, provoca que la persona se sienta saciada, teniendo menos ganas de comer y favoreciendo la pérdida de peso.

• Ayuda a prevenir la celulitis: Su carácter drenante favorece la eliminación de la odiada piel de naranja, contribuyendo a la quema de grasas localizadas.

• Óptimo para su consumo en diabéticos: El café verde adelgazante está recomendado para diabéticos con diabetes tipo II por su capacidad para regular los niveles de azúcar en sangre.

• Reduce la aparición de cálculos biliares gracias a su efecto diurético, siendo un excelente aliado contra la retención del líquidos.

• Aumenta la memoria: Su aporte de cafeína estimula el cerebro y favorece la concentración. Tomando el café verde en cápsulas o en grano, se mejora tanto la actividad física como intelectual disminuyendo la fatiga.

¿Cómo Tomar Café Verde? Formas de Consumir este Antioxidante Natural.

En la actualidad, existen diversidad de soluciones para disfrutar del café verde para adelgazar.

Una de las formas más utilizadas, es el café verde en cápsulas y pastillas. También hay establecimientos donde se comercializa en forma de chicles. ¿Te gustaría probar el sabor de una taza de café verde en grano y molerlo tú a mano? Sin duda, es el procedimiento más natural de todos.

Además de consumirlo como si se tratara del café de toda la vida, este café adelgazante sin tostar cada vez encuentra más personas que lo toman como infusión.

Elijas la forma que elijas, el café verde para bajar de peso lo puedes encontrar en centros de dietética y herbolarios, así como en farmacias y supermercados.

Empieza desde hoy a disfrutar de sus beneficios y practica la dieta del café para perder peso de forma natural y saludable.