Inicio Blog ¿Cómo Reducir la Celulitis con Café?
15/01/2017 0 Comentarios

¿Cómo Reducir la Celulitis con Café?

La temida piel de naranja llega sin ser invitada y buscamos todo tipo de tratamientos para eliminar la celulitis. Acudimos a la ciencia pero también productos naturales como el café como remedio contra la celulitis. Pero, ¿realmente funciona? ¿Es un mito que el café ayude a reducir la celulitis localizada en piernas y glúteos? La madre naturaleza está provista de multitud de secretos y hoy descubrirás por qué el café es fuente de salud, bienestar y belleza.

Si preguntamos a las mujeres de medio planeta qué es lo que más les desagrada de su cuerpo, seguro que la celulitis encabezaría la lista. Conocida popularmente como piel de naranja o en el argot médico como Dermatopaniculosis Deformante, no es de extrañar que sea una de las grandes enemigas del público femenino ya que las números hablan por sí solos: 9 de cada 10 mujeres tienen celulitis en el mundo.

En la lucha por reducir la celulitis, el café se convierte en un magnífico aliado por su capacidad para reactivar la circulación sanguínea reduciendo la formación de depósitos de grasas en zonas localizadas de nuestro cuerpo.

Pero, antes de detenernos a conocer por qué el café es un excelente tratamiento natural para combatir la celulitis, permítenos darte algunos tips rápidos para que sepas qué es la piel de naranja y por qué se produce. ¡Permanece atenta!

¿Qué Es la Celulitis y Por Qué Aparece?

Tras la Dermatopaniculosis Deformante se halla una acumulación de nódulos de grasa y otras sustancias en ciertas partes del cuerpo, afectando en mayor medida a mujeres que a hombres. El aspecto flácido de la piel provoca un problema estético principalmente en piernas, brazos y la zona abdominal que recuerda a la piel rugosa de una naranja, de ahí que reciba el nombre de Síndrome de la Piel de Naranja.
Antes de todo déjanos hacer una afirmación tajante: eliminar la celulitis con café, remedios caseros y otros tratamientos de alta cosmética es prácticamente imposible. No obstante, si se puede combatir la celulitis para minimizar su aparición y que esa falta de firmeza en la piel no se extienda.

Principales Causas de la Celulitis

principales-causas-celulitis

Desde el estrés hasta la herencia genética, existen multitud de motivos para la aparición de las grasas localizadas. ¡Aquí tienes las más frecuentes!

  • Factor genético: La presencia de antecedentes familiares aumenta las posibilidades de producción de celulitis, siendo necesario cuidar al máximo la alimentación.
  • Sedentarismo: Para combatir este problema estético, la mejor receta pasa por practicar deporte con regularidad porque activa la circulación de la sangre y el metabolismo de las células grasas. Permanecer en el sillón sin hacer nada es el peor remedio para decir adiós a la piel de naranja.
  • Dieta poco equilibrada: El exceso de peso motivado por la ingesta de productos calóricos multiplica la aparición de las grasas, originando más celulitis. ¿Tomas mucha sal en tus comidas? Redúcela al máximo y acompaña una dieta baja en sodio con el consumo de al menos litro y medio de agua.
  • Estrés, ya que la tensión impide que la sangre circule con facilidad.
  • Tabaco y consumo de alcohol al aumentar la cantidad de toxinas en el organismo.
  • Desórdenes hormonales en periodos como la pubertad, el embarazo, la menopausia o los días en los que la mujer tiene la menstruación. En estas situaciones, los niveles de estrógenos son más altos, produciéndose retención de líquidos y otras situaciones que dificultan la eliminación de toxinas.

Café para la Celulitis: ¿Por qué Es un Remedio Efectivo?

cafe-para-celulitis

Entre los alimentos para combatir la celulitis el café es uno de esos “imprescindibles” en cualquier despensa saludable. En su momento ya explicamos los motivos por los que es recomendable el consumo moderado de café para adelgazar. Entre estas razones destacábamos el poder drenante del café que favorece la quema de las grasas localizadas.

Profundizando más en sus propiedades, es importante destacar que la cafeína es uno de los ingredientes principales en la formulación de los tratamientos anticelulíticos propuestos por las grandes casas cosméticas.

La ventaja principal para reducir la celulitis con café no es otra que su capacidad para favorecer la circulación sanguínea. De este modo, se reduce la formación de nódulos de grasa en zonas como las piernas, los brazos o el abdomen, minimizando la aparición de la piel de naranja.

Pero, ¿Es Verdad que el Café Produce Celulitis?

En este post no queremos dejar dudas en el tintero y deseamos darte todas las respuestas posibles. Siempre ha existido la creencia que el consumo de cafeína provoca este problema estético.

Es una verdad a medias ya que la celulitis aparece si tomamos el café en exceso y con azúcar, dificultando la actividad del sistema linfático. Por tanto, nada te impide disfrutar de una rica taza del mejor café, ni siquiera el fantasma de la piel de naranja.

Cómo Eliminar la Celulitis con Café: Tratamiento Casero

tratamiento-casero-eliminar-celulitis-cafe

Antes de iniciar esta receta, no olvides que eliminar la celulitis con café o cualquier otro alimento es imposible; siempre conseguirás reducir su aparición pero no desaparecerá de la noche a la mañana.

Las propiedades del café para combatir la celulitis se multiplican cuando utilizas su sustancia directamente sobre tu piel.

Así que prepárate porque hoy vamos a enseñarte un tratamiento de cosmética casera para reducir la piel de naranja con café. Y, ¿sabes lo más importante? ¡Funciona!

¿Qué Necesitas para Tratar la Celulitis con Café en este Remedio Casero?

Para empezar a poner en marcha este tratamiento sin salir de casa, necesitarás:

  • Café molido
  • Aceite de oliva
  • Papel de film transparente
  • Crema anticelulítica

Paso 1: Mezcla el Café Molido y el Aceite de Oliva

Para iniciar este remedio casero contra la celulitis, mezcla media taza de café con dos cucharadas pequeñas de aceite de oliva. Remuévelo todo hasta que se forma una pasta con consistencia suficiente para untarla sobre la piel.

Paso 2: Aplica la Pasta de Café sobre la Piel

La pasta resultante de la mezcla deberás extenderla sobre las partes del cuerpo donde deseas reducir la celulitis con el café. Te recomendamos que elijas las piernas, los brazos, el abdomen e incluso los glúteos.

Aplica la pasta haciendo pequeños masajes circulares. De este modo, conseguirás que la cafeína penetre en la piel y el efecto drenante del café actúe. Haz este paso durante 10 minutos.

De hecho, con este remedio casero, no solo reducirás la celulitis sino que el café actuará como exfoliante de la la piel, consiguiendo que el aceite de oliva hidrate y suavice la piel.

Paso 3: Envuelve la Zona Untada de Café con Film Transparente

A continuación, debes utilizar papel de film para envolver la parte del cuerpo donde has aplicado el café, dejando que repose la mezcla durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, elimina el café con agua tibia y seca la piel. Te recomendamos que hagas este tratamiento dentro de la ducha para que te sea más sencillo y limpio.

Paso 4: Masajea tu Cuerpo con Crema Anticelulítica

Una vez retirado el café, no dudes en aplicarte una loción hidratante, preferentemente anticelulítica, porque favorecerás que la piel esté todavía más firme.

Pronto comprobarás que el café para la celulitis funciona con resultados que saltan a la vista.

Y tú, ¿te atreves a disfrutar de una piel más tersa con café? Haz la prueba ahora y cuéntanos tus conclusiones.