Inicio Blog Cómo Oscurecer el Pelo con Café

Cómo Oscurecer el Pelo con Café

02/05/2017 0 Comentarios

¿Sabías que puedes oscurecer el pelo con café hasta dos tonos? No es una broma. En Cafeterass ya hemos hablado de los innumerables beneficios de la cafeína, que incluyen al universo estético. Gracias a su uso, este tinte natural potencia el brillo y el color de cabellos en tonos castaños y morenos. En este post te explicaremos cómo actúa el café en el pelo y las canas y las técnicas que debes emplear para cambiar el color de tu cabello sin tinte y con increíbles resultados. ¡¡Estarás guapísima!!

— 000 —

Muchas mujeres desean cambiar su color de pelo para dotarle de más brillo y mostrar un cabello sano, bonito y con vitalidad. Sin embargo, las coloraciones continuadas pueden dañar la salud del cabello haciendo que ese deseo estético afecte al estado del pelo.

Si sigues nuestro blog habrás comprobado los beneficios del café abarcan multitud de aspectos. Además, de reducir la celulitis o aclarar la piel del rostro con café, también actúa como adelgazante natural.

Entre estos «tesoros cafeteros» se halla la posibilidad de oscurecer el pelo con café. Lejos de ser un tinte agresivo, sus ingredientes naturales evitan el daño al cabello, así como posibles irritaciones en el cuero cabelludo de personas con una sensibilidad especial al uso de colorantes químicos.

Ventajas de Teñir el Pelo con Café

tenir pelo con cafe

Seguro que no es la primera vez que has visto en Pinterest o en YouTube a famosas o apasionadas del mundo de la moda y la belleza que explican los pasos para teñir el pelo con café en tiempo récord.

Actrices como Kat Dennings ya han probado este remedio natural y han visto cómo el café oscurece el cabello al menos dos tonos, utilizado de forma progresiva.

Eso sí, desde aquí te recomendamos que utilices esta técnica como mascarilla o enjuague capilar solo en cabellos castaños o morenos. Si eres rubia, oscurecer tu pelo sin tinte con este ingrediente natural no conseguirá aportar a tu cabello el color deseado. En este caso, será idóneo el uso de otros productos tras la consulta con un profesional del mundo de la peluquería.

Además, dados los excelentes resultados del café para oscurecer el cabello sin necesidad de utilizar tintes, puedes recurrir a él una vez al mes o incluso una vez a la semana, si quieres intensificar sus resultados en menos tiempo.

Otra de sus ventajas es que el café actúa contra el cabello débil, aportándole un tono más vivo y consiguiendo que el pelo está más suave y brillante de lo habitual.

¿Es Posible Cubrir las Canas con Café?

La respuesta es un sí rotundo. El café instantáneo ayudan a teñir el cabello de un tono marrón oscuro de forma temporal, cubriendo las canas incipientes que empiezan a aparecer con el paso de los años.

A continuación, te explicamos cómo has de teñir el pelo y las canas con café, logrando una coloración rápida y efectiva. Además, recuerda que, si el resultado no responde a tus expectativas, siempre puedes enjuagarlo de nuevo y volver a tu color habitual. ¡Todo sin dañar tu cabello!

Pasos para Oscurecer el Cabello con Café Sin Tintes Químicos

oscurecer pelo sin tintes

¡Llegó el momento! Aquí reunimos los ingredientes y el proceso que has de seguir para lucir un cabello más oscuro y brillante de forma natural y en casa.

Ingredientes:

  • Café molido
  • Cafetera
  • Gorro de baño
  • Champú
  • Acondicionador

Proceso:

  1. Prepara dos tazas de café fuerte, con el tipo de cafetera que utilices en tu hogar. Deja enfriar el café hasta que esté a temperatura ambiente, sin añadir azúcar o cualquier otro ingrediente.
  2. Lava tu cabello con tu champú habitual. Para teñir tu pelo con café, deberás esperar al último aclarado donde verterás el café sobre la melena. Te recomendamos que coloques debajo del cabello un recipiente. De este modo, el café irá cayendo dentro del recipiente y podrás aprovecharlo de nuevo.
  3. Vuelve a volcar café sobre tu pelo al menos en dos ocasiones más. Así te asegurarás de que el cabello queda empapado de café, aumentando las posibilidades de que se intensifique la tonalidad de la melena hasta llegar al color deseado.
  4. Para oscurecer el cabello con café obteniendo el resultado esperado, recuerda masajear el pelo con los dedos. La bebida penetrará por el cuero cabelludo, la raíz del cabello hasta las puntas. Deja que el café actúe durante 30 minutos. Puedes colocarte un gorro de baño si te resulta más cómodo.
  5. Lava tu cabello de nuevo con champú aplicando además un acondicionador para hidratar tu melena.
  6. EXTRA: Otro procedimiento para teñir el pelo con café de forma progresiva consiste en mezclar dos tazas de acondicionador con dos cucharadas de café molido y una taza de café que esté frío. Mezcla todos los ingrediente hasta crear una masa densa y homogénea de color marrón oscuro. A continuación, aplica esta especie de mascarilla capilar de café sobre el cabello, ponte un gorro de baño y déjala actuar durante una hora. Después, enjuaga bien tu pelo con agua tibia y ¡listo!

Natural, fácil, rápido y ¡muy económico! Este tratamiento de belleza capilar apenas te llevará unos minutos de tu tiempo y conseguirás oscurecer el pelo con café con ingredientes naturales, sin perjuicio para tu cabello ni tu piel.

Además, cuando tus amigas comprueben los resultados, verán que teñirse las canas con café es efectivo y, lejos de considerarlo una locura, incorporarán esta rutina de belleza a su día a día. ¡Haz la prueba! Este remedio natural funciona.