Inicio Blog Las mejores cafeteras para buffet libre
01/08/2017 0 Comentarios

Las mejores cafeteras para buffet libre

¿Cuántas veces has ido de viaje y en el hotel has encontrado cafeteras automáticas para buffet libre donde hacerte tú mismo el primer café de la mañana? Solo le das a un botón y en segundo compruebas cómo tu bebida favorita sale poco a poco de su surtidor para alegrarte el día. Si estás pensando en montar un restaurante con zona preparada para que sean tus clientes quienes te sirvan, en Cafeterras queremos ayudar a acertar en la compra de las cafeteras para buffet libre perfectas para tu nuevo negocio. Rápidas, ágiles, de limpieza automática y con variedad de bebidas de café y todo al mejor precio. Permanece atento y equipa tu negocio para desear el mejor de los provechos a tus comensales.

–00–

El buffet libre es una modalidad para servir comidas en restaurantes y negocios de hostelería que, año tras año, se ha ido consolidando en nuestro país. Porque, ¿quién no se ha ido de vacaciones y se ha sorprendido con la gran diversidad de platos, elaboraciones y bebidas que se ofrecen en estos comedores repletos de manjares?

Son el lugar ideal para desayunos, almuerzos, comidas y cenas, adecuando el menú a cada momento del día. Pero, uno de los equipamientos de hostelería imprescindible en este concepto de restaurante son las cafeteras para buffet libre.

Dispuestas habitualmente en la zona donde se hallan los dulces, estas máquinas de café permiten elaborar una taza de nuestra bebida favorita en apenas segundos. De este modo, a pesar de que se aglutinen muchos clientes a la hora punta del desayuno o de la comida, se evitan las colas siendo el propio cliente quién elabora su café al gusto.

De hecho, los negocios de hostelería con zona donde ya están los platos servidos apuestan por máquinas de café 100% automáticas. ¿Por qué motivo? Porque una acción tan sencilla como apretar un botón, logra que el comensal seleccione el tipo de café que desea (espresso, con leche o capuchino), incluso calentarse la leche para hacerse una infusión o elaborarlo con la intensidad deseada.

Selección de cafeteras automáticas que no pueden faltar en tu buffet libre

Lo prometido es deuda. El equipo de Cafeterass ha testado varias máquinas de café para restaurantes y hoteles con buffet libre y, entre todas ellas, nos hemos quedado con esta selección. Conoce sus principales características y, si se ajusta a lo que necesitas, empieza a hacer un hueco en tu establecimiento porque pronto se ampliará la maquinaria de tu negocio. ¡Al rico café!

1 – Cafetera Lavazza A Modo Mio Jolie

Nada más verla nos encantó por su diseño moderno y esa tonalidad en verde limón refrescante y muy actual. Esta máquina funciona con cápsulas de café por lo que, te recomendamos que al lado de la cafetera pongas un surtidor con diferentes tipos de bebidas de café para que el comensal escoja la que desea consumir.

Tiene capacidad para elaborar una taza, contando con apagado automático cuando deje de utilizarse, con un depósito de agua de 0,6 litros.

La marca italiana Lavazza, todo un emblema en el mundo de las máquinas de café modernas, nos brinda una cafetera actual y silenciosa con 1.250 vatios de potencia y tan solo 2,6 kg de peso.

¿Tienes mucho espacio en tu comedor? Reparte varias de estas cafeteras en tu buffet libre y ofrecerás un mejor servicio a tus clientes.

2 – Cafetera automática Philips HD8651

¿Quieres una máquina más potente y con mayor capacidad? Opta por la cafetera para buffet libre HD8651/09 de Philips. ¡Una pasada!

 

Con un diseño compacto con carcasa negra en plástico y acero inoxidable, tiene capacidad para 8 tazas de café. En esta ocasión, el café se incorpora en grano, ya que este electrodoméstico cuenta con molinillo integrado.

La capacidad de su depósito es de 1 litros, tiene 15 bares de presión máxima y gracias a su bandeja de goteo extraíble, se puede mantener en perfecto estado de limpieza, a pesar de que caigan gotas durante la elaboración de cualquier taza de café.   

¿Te gustaría dar la posibilidad a tus clientes a prepararse un café capuchino con una deliciosa y cremosa espuma? ¡Hecho! Porque esta cafetera automática para buffet libre incorpora espumador de leche clásico. Dale a un botón y listo.

Tiene un peso de 7 kg y está disponible a un precio de 346,55 euros.

3 – Máquina de café con cápsulas SENSEO Quadrante

Porque en un buffet libre la inmediatez es esencial, te presentamos la cafetera de cápsulas SENSEO Quadrante con la que tus clientes tendrán el café listo en segundos.

Es capaz de preparar 2 tazas de café en menos de un minuto, pudiendo escoger entre café corte e intenso y café largo y más suave. ¡Al gusto, señores!

Con 2 kg de peso y 1,2 litros de capacidad en su depósito de agua, incorpora sistema de desconexión automática para ahorrar energía. Una vez lleno su depósito de café, puede realizar hasta 8 tazas de esta bebida con un aroma increíble.

Es la opción ideal para elaborar un café con crema asombroso, propio de la mejor cafetería de Italia. Ubícala en la zona de los desayunos y verás cómo tus clientes repetirán. La mejor elección por solo 108,13 euros.

4 – Cafetera de goteo Taurus Verona 6

Para una zona de buffet libre pequeña y reservada al desayuno o a alimentos dulces, por ejemplo, en estaciones de servicio, te recomendamos que consideres las cafeteras de goteo americanas como es el caso de este modelo de la marca Taurus.

Su jarra de cristal incorpora indicador del número de tazas que es capaz de realizar – un total de 6-. Además, cuenta con sistema antigoteo para que siempre permanezca en perfecto estado, sin olvidar su placa calefactora para que el comensal encuentre su café a la temperatura adecuada aunque hayan pasado minutos desde su elaboración. ¡Hecho, servido y listo!

Sin duda se trata de una opción económica – el precio de esta cafetera de goteo para buffet libre es de 24, 50 euros -, y resistente con una potencia de 5.600 vatios.

¿Notas ya el aroma del café en tu restaurante? Cuando instales una de estas máquinas de café en tu buffet libre comprobarás que ha sido todo un acierto. Los clientes degustarán su bebida favorita cuándo y cómo deseen, con una amplia gama de alimentos y dulces con los que completar su desayuno o momento de relax ideal.