Inicio Blog Cómo Hacer Café en el Microondas Sin Utilizar Cafetera
05/06/2017 0 Comentarios

Cómo Hacer Café en el Microondas Sin Utilizar Cafetera

¿A quién no le gusta experimentar con la cocina de vez en cuando? La osadía de preparar un café de microondas sin máquina cafetera es el tema central del post de hoy. Si creías que era imposible degustar una rica taza de café con leche realizado con ese apreciado electrodoméstico, estabas muy equivocado. Como amante del café, hoy revelamos el procedimiento para adentrarte en el método para hacer el café de siempre a contracorriente, saliéndose de la norma pero manteniendo su aroma. ¡Atrévete a explorar nuevos universos cafeteros!

– ooo –

Si estás leyendo esta entrada del blog de Cafeterass.es, hay un 90% de posibilidades de que el ADN cafetero corra por tus venas. Seguro que te encanta comprar por un buen café molido o en grano y en la cocina de tu casa hay un espacio reservado a una cafetera express, una máquina de cápsulas de café o cualquier otro gadget cafetero de última generación para disfrutar de tu bebida favorita cuando te apetezca.

El café es un conglomerado de propiedades; igual es un producto diurético, que un magnífico anticelulítico natural que favorece la concentración y la memoria, convirtiendo el café en el mejor aliado para estudiar.

Si a todas estas virtudes añadimos la facilidad de preparar café incluso sin cafetera, el gusto por esta bebida es doble.

Tal vez te sorprenda pero, si deseas experimentar en la cocina, hoy te animamos a que te pongas manos a la obra para saber cómo hacer un café para microondas en tiempo récord y con increíbles resultados. No es una broma. Si pensabas que el microondas tenía efectos todopoderosos, esta es el prueba inequívoca de su eficacia.

Pasos para Preparar un Café con el Microondas con Resultado Sobresaliente

En este artículo te animamos a que dejes tu máquina de café de vacaciones por un día para que compruebes con tus propios ojos que preparar un café con espuma solo utilizando el microondas es posible.

Toma buena nota de los ingredientes y los pasos a seguir. Desde ya te avisamos para que vayas preparando una mesita, una silla cómoda y unas pastas ricas porque en cada sorbo te sorprenderás con su sabor. ¡Magia!

Ingredientes necesarios para hacer un café espumoso para microondas:

  • Café soluble natural o descafeinado
  • Azúcar
  • 1 cuchara pequeña
  • 1 vaso pequeño o mediano
  • Agua
  • Microondas

#1 – Llena la taza con café y azúcar

El primer paso es muy sencillo. Elige la taza o el vaso que desees y añade una o dos cucharadas pequeñas de azúcar según te guste y agrega un máximo de dos cucharaditas de café soluble natural o descafeinado.

Remueve todos los ingredientes muy bien hasta que se mezclen por completo.

#2 – Agrega agua a la mezcla de café y azúcar

Añade a esta mezcla unas gotas de agua (15 como máximo).

Debe quedar como una pasta de forma que, al levantar la cuchara, no gotee. De este modo, conseguiremos que el café quede espumoso.

Si observas que la mezcla es muy espesa, añade alguna gota de agua pero siempre con cuidado para que no quede líquida.

#3 – Introduce el vaso en el microondas tan solo unos segundos

Con la mezcla ya realizada, introduce este café dentro del microondas y activa el electrodoméstico. Su potencia hará que la bebida ascienda hasta el borde de la taza en segundos, así que permanece atento para que no se vierta.

Sácalo del microondas, mézclalo todo de nuevo y vuelve a introducir el café en el microondas otros segundos.

#4 – Opcional: Incorpora leche condensada

Al preparar este café sin cafetera y extraerlo del microondas, comprobarás que se ha creado una espuma de café asombrosa. ¡Parecerá hecho en la mejor cafetera del mundo!

Pero, si te gusta darle un toque especial a tu bebida, prepara un café bombón incorporándole leche condensada. ¡Está de vicio!

Piamo Expresso: La alternativa más moderna del café de microondas

Si esta receta para preparar el café con microondas te parece rudimentaria, siempre puedes optar por probar el invento creado por los diseñadores alemanes Christoph y Hendrik Meyl.

Con Piamo Espresso estos hermanos demuestran que es posible elaborar un café espresso en 30 segundo utilizando el microondas.

Esta «taza-cafetera» incorpora una taza, un depósito de agua, un filtro y una tapa. Quizá no sea la mejor alternativa para uso doméstico, pero sí para la oficina o como cafetera para ir de camping.

Te dejamos un vídeo sobre Piamo Espresso para que compruebes por ti mismo que hacer café sin cafetera es una realidad:

¿Listo para dar un uso alternativo a tu microondas como cafetera? Recuerda que, si quieres dejar a un lado la innovación, en nuestra tienda online hay infinidad de tipos de máquinas de café esperándote. ¡Elige la tuya!