Inicio Blog 5 Beneficios de Usar Café Directamente en la Cara
Café para la cara
15/02/2017 0 Comentarios

5 Beneficios de Usar Café Directamente en la Cara

Rico para el gusto y bueno para la piel. El uso de café para la cara no es una de las muchas rarezas con las que el mundo de la cosmética nos sorprende temporada tras temporada. Lejos de ser una moda, las propiedades revitalizantes de este producto natural encuentran en el campo de la belleza su mejor aliado. Por este motivo, tanto las cremas como las mascarillas de café mejoran el aspecto de la piel, potenciando su firmeza para que el rostro luzca más luminoso, joven y relajado. Permanece atento porque sabrás todos los motivos que hacen del café el mejor socio de belleza para la piel de tu cara.
–oo–¿A quién no le gusta comenzar el día degustando una taza de café? Esta bebida natural, tomada en infinidad de versiones diferentes, reactiva la circulación y nos mantiene despiertos por más tiempo, además de estar sencillamente deliciosa. De hecho, el embrujo del café ha seducido a Oriente y Occidente, siendo la tercera bebida más consumida en el mundo tras el agua y el té.

Los Secretos del Café como Tratamiento de Belleza Seducen a la Industria Cosmética

Pero las propiedades del café van más allá de ser una bebida estimulante, convirtiéndose en un objeto de deseo para las marcas y laboratorios cosméticos. ¿Por qué? Porque este producto natural cuenta con ingredientes poderosos para dotar de más luz y firmeza a la piel.

La aplicación del café para la cara se realiza a través de todo tipo de formulaciones. Desde cremas, pasando por tratamientos hidratantes y reafirmantes, a mascarillas de café para exfoliar la piel, sin olvidar su efecto como producto antiojeras, su aplicaciones en geles de baño o champús para el cabello.

Las grandes firmas cosméticas no han podido resistirse a los beneficios del café para la piel del rostro, como tampoco celebrities de la talla de la oscarizada Halle Berry o Jessica Alba que aplican este producto a su rutina de belleza, utilizándolo como tratamiento anticelulítico.

Si sigues nuestro blog, habrás comprobado que desde el origen del café allá por el siglo XIII ha llovido mucho. No solo se consume, sino que ya te contamos que el café ayuda a adelgazar, además de ser habitual en la formulación de todo tipo de bebidas y productos. Ahora sabrás que no solo te hace sentir mejor por dentro, sino que te permite mostrar tu mejor cara.

Propiedades del Café para la Piel del Rostro Que Harán Que lo Ames (Todavía Más)

Son numerosos los beneficios del café para la cara. A continuación nos detendremos a analizar cada uno de ellos, indicándote cómo debes utilizar el café para obtener el mejor resultado como tratamiento facial.

#1 – El Café Ayuda a Reducir las Ojeras y las Bolsas de los Ojos

Café para las orejas

Seguro que no es la primera vez que escuchas que la cafeína contenida en esta bebida favorece la estimulación sanguínea, motivo por el que en un ingrediente clave en cremas y tratamientos de belleza. Como ya profundizamos al hablar del poder del café para reducir la celulitis, su capacidad para mejorar la circulación sanguínea hace que sea un activo clave para reducir las antiestéticas ojeras.

El café cuenta con componentes antioxidantes que ayudan a reducir el hinchazón de las bolsas de los ojos y su característico color morado. El resultado no es otro que una piel más luminosa y relajada, sin apenas esfuerzo.

¿Cómo Aplicar el Café para Reducir las Ojeras?

  • Realiza una cafetera de café.
  • Cuando la bebida esté fría, empapa varios algodones de café.
  • Coloca dos algodones sobre los ojos, y otros dos sobre la zona donde tienes las ojeras.
  • Déjalos actuar durante 10 minutos y vuelve a repetir la misma acción de nuevo.

#2 – El Café como Exfoliante Natural de la Piel para Eliminar Impurezas del Rostro

Café para exfoliar

Gracias a su textura granular, es el complemento perfecto para masajes faciales. El café para exfoliar aplicado directamente sobre la cara revitaliza la piel, pero además la nutre y le da un aporte de suavidad y frescor.

La exfoliación del rostro con café elimina todas esas pieles muertas que apagan la luminosidad natural de la cara, logrando un efecto rejuvenecedor que salta a la vista.

¿Como Utilizar el Café para Exfoliar la Cara?

  • Necesitarás café molido aplicado directamente sobre el rostro o bien mezclado con yogur y miel.
  • Amplia la mezcla en el rostro realizando masajes suaves en círculos.
  • Al tratarse de un producto exfoliante, realiza esta acción cada 15 días.
  • Si no deseas aplicar directamente el café molido sobre la cara, en el mercado encontrarás jabones de café perfectos para la limpieza, exfoliación e hidratación de la piel.

#3 – El Café Actúa como Blanqueador de la Piel

Café para declarar la pielUna de las últimas tendencias en cosmética son los tratamientos que blanquean la piel del rostro, reduciendo así la incidencia de las manchas oscuras en el rostro. Pues bien, lejos de costosas cremas, son muchas las mujeres y profesionales del sector estético que recomiendan el uso del café para aclarar la piel.

Sus propiedades antioxidantes no solo nos protegen de la acción de los radicales libres, sino que evitan el envejecimiento prematuro de la piel.

Gracias a las mascarillas faciales de café y miel, se logra exfoliar la piel del rostro contribuyendo a su vez a lograr ese efecto blanqueador que buscamos.

¿Cómo Hacer una Mascarilla de Café para Aclarar la Piel?

  • Necesitarás una cucharada pequeña de cada uno de estos productos: café molido ya usado, sal, miel y azúcar moreno, además de un huevo.
  • Tras romper el huevo, incluye el resto de ingredientes y mézclalos bien con un tenedor hasta que se cree una masa espesa.
  • Aplica la mezcla en la cara, evitando el contacto con los ojos y la boca.
  • Déjala la mascarilla de café en tu cara durante 10 minutos.
  • Aclara bien la piel con agua templada y aplícate crema hidratante al finalizar para dar una dosis extra de suavidad a tu piel.

#4 – El Poder Antiinflamatorio del Café Contribuye a Eliminar el Acné

Café Para Acne¿Por más que lo intentas no consigues eliminar las espinillas y puntos negros de tu rostro? Si lo has probado todo pero no has logrado ningún avance, te recomendamos a que descubras los beneficios del café para la cara con acné.

La alimentación, el estrés, la falta de cuidado de la piel o la acumulación de bacterias son solo algunas de las causas más frecuentes de la aparición de las temidas espinillas tanto en adolescentes como en adultos.

Gracias a su función como antiinflamatorio unido a su poder exfoliante, el café para el acné pasa a ser un tratamiento efectivo.

¿Cómo Utilizar el Café para Combatir el Acné?

  • Te recomendamos que realices la mascarilla de café indicada en el punto 3 una vez por semana como máximo.
  • Recuerda limpiar siempre tu piel con agua tibia al terminar el proceso.
  • Hidrata tu piel e introduce en tu dieta un mayor aporte de frutas y verduras, además de hacer ejercicio con regularidad.

#5 – Utiliza el Café como Bronceador Natural

Café Para Broncearse

Entre los numerosos usos naturales del café como tratamiento de belleza está el convertirse en el producto perfecto para broncear nuestra piel. A continuación, te daremos algunas claves para crear tu propio bronceador a base de café pero déjanos decirte otra bondad de este producto.

¿Sabías que el café reduce los daños de los rayos UV? La cafeína actúa bloqueando los efectos perjudiciales del sol cuando la aplicamos sobre la piel. Por este motivo, es muy recomendable usar café tanto antes de la exposición como después para reducir el exceso de calor de la piel tras la exposición solar.

¿Cómo Hacer un Bronceador con Café?

  • Hazte con una botella de spray, 2 cucharadas de aceite de almendras para la piel, 2 tazas de café usado y 10 gotas de aceite esencial con aroma a naranja, coco o vainilla (aquel que más te guste para reducir el olor del café).
  • Mezcla todos los ingredientes e introdúcelos en el recipiente en spray.
  • Utilízalo sobre la piel tras aplicarte protector solar.
  • El efecto de bronceador natural de café será gradual.

Con todos estas propiedades del café para la cara, seguro que a partir de hoy le darás más usos a tu cafetera express o esa cafetera monodosis que tanto veneras.

Porque un café es mucho más que sabor, ¡empieza a descubrir sus múltiples facetas!