Inicio Blog 5 Cafeteras para Ir de Camping que Pondrán Aroma a tus Viajes

5 Cafeteras para Ir de Camping que Pondrán Aroma a tus Viajes

15/04/2017 0 Comentarios

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. ¿Ya tienes elegido el destino de tu viaje? ¡Perfecto! Pero no olvides llevar alguna de las numerosas cafeteras de camping que hay en el mercado para que, entre visita y visita, siempre tengas tiempo para tomar esa taza de café que tanto te gusta saborear.

Cómodas, ligeras y pequeñas, las cafeteras de viaje se presentan en multitud de formas para que los kilómetros no sean excusa para disfrutar de la segunda bebida más consumida del mundo. Hoy te invitamos a que completes tu equipaje con la máquina de hacer café ideal para ir de camping tan lejos donde te lleve tu afán aventurero.

–ooo–

Hay tantos tipos de cafeteras como tecnología aplicada al universo que rodea a esta bebida. Algunas reúnen todos los ingredientes para convertirse en la cafetera doméstica ideal para instalar en nuestra cocina; otras han sido diseñadas para prestar numerosos servicios diarios, como es el caso de las cafeteras de oficina.

Pero, ¿qué sucede cuando estás de viaje y quieres disfrutar de una taza de café en el momento que tú desees (y no hay cafeterías a la vista)? La solución tiene un nombre: cafeteras para camping.

Las máquinas de café para camping han sido diseñadas para facilitar la elaboración de una taza de café donde apenas hay espacio, empleando mecanismos de uso sencillo que extraen el aroma del café, manteniendo la bebida a la temperatura adecuada.

3 Aspectos Esenciales al Comprar Cafeteras de Viaje para Camping

Tal vez ya tienes tu plan para salir de viaje durante Semana Santa. Cogerás tu coche y te irás a un camping para recorrer a tu ritmo pueblos y lugares de interés próximos. Tienes todo lo que necesitas para disfrutar de tu escapada pero, en el último momento, observas que te falta un “básico” en tu día a día: una cafetera para hacerte un café cuándo y dónde quieras.

La cafetera express de casa es demasiado aparatosa para llevarla de aquí para allá en la caravana o bien para instalarla en el bungalow del camping que hemos reservado para esos días de vacaciones en plena naturaleza.

Opta por comprar una cafetera de camping, pequeña pero resolutiva atendiendo a los siguientes puntos claves:

  • Peso: Cuando viajamos, necesitamos que el equipaje sea lo más ligero posible. Por este motivo, selecciona cafeteras de viaje de un máximo de un kilogramo. En el mercado, hay infinidad de modelos diferentes de primeras marcas como las cafeteras Lavazza, Bodum o Nespresso que reúnen esta características.

  • Tamaño: Al igual que es imprescindible que dicha máquina de café tenga un peso reducido, presta atención a su tamaño. Salvo que tengas una caravana tan grande como la de Robert de Niro en la película Los Padres de Él, la cocina de tu autocaravana será muy pequeña con apenas espacio para elaborar los alimentos. Por este motivo, opta por cafeteras de viaje pequeñas, diseñadas para ofrecer una taza de café y siempre con un diseño compacto.

  • Tipo: ¿Te gusta el café capuchino o un café americano y no quieres renunciar a ellos en tus vacaciones? Estás de suerte.

Hay cafeteras expresso para viaje, así como máquinas de café con cápsulas de marcas como Nespresso, sin olvidar las cafeteras de embolo. Si en tu viaje a la montaña acamparas en plena naturaleza, escoge las cafeteras portátiles para coche. Apenas pesan, son pequeñas y, conectadas con el mechero del coche, elaboran una taza de café molido conservando todo el aroma y temperatura de tu bebida favorita.

5 Máquinas de Café para Ir de Camping y Viajar Recomendadas por el Equipo de Cafeterass.es

Porque nos encanta disfrutar de una buena taza de café en plena naturaleza contemplando paisajes increíbles, hemos escogido 5 cafeteras de viaje para irte de vacaciones con el mejor sabor en tu boca.

#1 – Cafetera de expresso para Viaje Lavazza “A Modo Mio Minu”

Esta cafetera de camping de la firma italiana Lavazza funciona con cápsulas de café y cuenta con un depósito de agua de medio litro y potencia de 1.250 Watios.

Su reducido tamaño se combina con prestaciones tecnológicas avanzadas. De este modo, no solo es perfecta para colocarla en la cocina de una habitación pequeña o de una caravana. Además, incorpora apagado automático tras 9 minutos de inactividad y control de temperatura para que el café quede justo a tu gusto.

Entre sus innovaciones destaca la incorporación de la función “Stop & Go” para seleccionar la cantidad de espresso deseado, así como rejilla ajustable a dos alturas.

#2 – Cafetera de Goteo Waeco MC-01-12

Si buscas una máquina de café pequeña pero que además ofrezca el mejor sabor y conserve la bebida caliente aunque lleve tiempo ya realizado, sin duda una cafetera de goteo tipo americana como la Waeco MC-01-02 será una excelente elección.

Este modelo de cafeteras para camping ha cogido lo mejor de la tecnología de goteo (filtro permanente o desconexión automática), pero diseñándola solo para ofrecer una taza de café.

¿Sabes lo mejor de todo? La cafetera de goteo Waeco incluye conexión de mechero para 12V por lo que puedes ponerla en marcha desde tu coche, utilizando su taza negra de cerámica para elaborar el café y mantenerlo caliente.

Además, hay usuarios que la utilizan con cápsulas de café. Un modelo perfecto para hacer cafés en viajes, en un barco, un camión y, por supuesto, en tus acampadas. Todo en menos de 800 gramos.

#3 – Cafetera de Viaje Bodum Tipo Embolo

Un café con cuerpo y repleto de sabor convierte a las cafeteras embolo o French Press en una de las favoritas de muchos seguidores. Y entre estas máquinas de café la marca Bodum destaca por la diversidad de modelos y sus prestaciones.

Apenas pesa 500 gramos y tiene capacidad para 8 tazas de café. Por este motivo, esta cafetera de embolo es ideal para ir de vacaciones a un camping o un viaje largo con varias personas, dada la capacidad de café que permite realizar.

Esta cafetera sirve tanto elaborar una café expresso como para preparar un café verde. ¡Descúbrela!

#4 – Cafetera de Goteo Clatronic KA 3450

Ir de viaje implica conseguir que nuestro equipaje sea lo más ligero posible. Pues bien, las máquinas de café Clatronic combinan a la perfección estas máxima para que disfrutes de una taza de café que permanezca siempre caliente, gracias a la incorporación de un termo de acero inoxidable de 300 ml.

Incluye filtro permanente desmontable de nylon, además de ser compatible con todos los portavasos. Perfecta como cafetera para viajar e ir de camping degustando un café de calidad.

#5 – Cafetera DOMO DO 438K para llevar en el coche

Finalizamos este listado de cafeteras de camping con uno de los modelos más destacados de la marca DOMO. Esta cafetera eléctrica prepara un riquísimo café expresso, empleando la tecnología de goteo para su elaboración.

Cuenta con entrada para café molido – también permite monodosis -, con un depósito de 0,4 litros de agua.

Una de las grandes ventajas de estas máquinas de café para viajeros es su capacidad para realizar la bebida en segundos gracias a su fuerte potencia de 650 Watios con un hervido del agua muy rápido. ¡Pulsa un botón y listo!

Además, incluye una taza térmica donde degustar el café con soporte para sostener la bebida en el coche. ¡Muy práctica!

¿Ya tienes lista la maleta para irte de viaje estos días de vacaciones? Eso sí, como has podido comprobar, disfrutar de un excelente café incluso en un lugar donde solo tengas la compañía de la naturaleza es posible gracias a la colección de cafeteras para camping que hemos recopilado para ti.

¡Buen viaje con aroma de café!