Inicio Blog 5 Cafeteras para Hacer un Capuchino Perfecto
Cafeteras Para Capuchino
15/03/2017 0 Comentarios

5 Cafeteras para Hacer un Capuchino Perfecto

El café cappuccino ha enamorado a medio planeta y no le sobran motivos. Calentito y con esa espuma de nata deliciosa invita a disfrutar de un sabor asombroso. Además, los maestros de esta bebida italiana combinan la destreza en su elaboración con la incorporación de presentaciones artísticas que convierten cada sorbo en una experiencia sensorial difícil de describir. Pero, ¿qué cafeteras para capuchino son las más idóneas? Hoy te recomendamos algunas de ellas, así como las claves para preparar un capuchino perfecto sin salir de casa. Bravo, no, ¡bravísimo!

— ooo —

Para hablar del origen del café capuchino debemos remontarnos al siglo XVII cuando, tras la Batalla de Viena, los vieneses optaron por aprovechar el café que los turcos habían abandonado en su territorio. Su sabor era demasiado fuerte por lo que pronto pensaron en los recursos que necesitaban para suavizar cada sorbo haciéndolo más agradable.

¿El secreto de la fórmula? Le añadieron crema y miel, resultando un café con un color similar a la vestimenta de los monjes capuchinos, de ahí el nombre de una bebida con acento italiano que ha dado la vuelta al mundo.

Seguro que Luigi Bezzera, el propietario de la patente del café cappuccino desde 1901, nunca imaginó que esta bebida tradicional en la cultura de su país, no solo conquistaría el planeta, sino que cualquier persona podría disfrutar de su sabor preparándola en casa con una cafetera para capuchino tanto automática, express como una cafetera de cápsulas de café.

Sea de un modo u otro, lo importante del café capuchino es que su sabor sigue tan vivo como hace más de 300 años.

Cómo Hacer Café Capuchino Casero: Los Secretos Básicos

como hacer un capuchino

Antes de dar la receta para la preparación de un buen capuccino italiano, hay que hacer una pregunta esencial: ¿Qué es un capuchino?

Un cappuccino es una tipo de café compuesto por 150 ml de bebida, de la cual 30 ml corresponden con un café espresso, acompañado de dos partes iguales de leche y crema o espuma de leche.

Ingredientes para Preparar el Auténtico Capuchino

 

  • Un café espresso (mejor de granos recién molidos)
  • 120 ml de leche entera fría
  • 1 Jarra de leche para hacer la espuma
  • 1 taza de capuccino
  • Cafetera espresso o automática
  • Azúcar al gusto

Consejos para la Elaboración del Café Capuchino

  1. Prepara un café espresso. Seguro que no será un problema para ti dada la gran variedad de tipos de cafeteras disponibles en el mercado, monodosis, automáticas o expresso.
  1. Escoge leche fresca entera y fría para contar con más tiempo para elaborar correctamente esa espuma que le dará el toque maestro a nuestro café capuchino.
  1. Coloca la jarrita con la leche fría en la salida del vapor de tu cafetera, manteniéndola ligeramente inclinada para que la leche con la acción del vapor cree ese remolino que dará consistencia a la espuma.
  1. Si observas que las burbujas de la leche son grandes, separa unos segundos la jarrita del vaporizador y remueve el recipiente. A continuación, vuelve a accionar la salida de vapor.
  1. Cuando observes que la crema de la leche sube al igual que su temperatura, extráela del tubo vaporizador y déjala reposar unos segundos.
  1. En la taza con el café espresso vierte poco a poco la leche con su espuma comenzando desde el centro.
  1. Una mancha blanca se creará en el centro de la taza. ¿Un truco? Utiliza chocolate líquido y haz pequeños círculos alrededor de la espuma. Después rómpelos con un palillo y crearás una suerte de estrellas que conferirán a tu café capuchino un toque artístico que lo hará aún más apetecible.

¿Quieres tenerlo todo más claro? Mira cómo lo elaboran los maestros de las cafeteras Illy:

Las Mejores Cafeteras para Capuchino Probadas por el Equipo de Cafeterass.es

¡Llegó el momento de la verdad! Tras la teoría, queremos ayudarte a elegir esa cafetera perfecta para hacer un capuchino digno de un auténtico profesional.

Antes de la revolución que se ha producido en el marcado de las máquinas de café, el capuccino siempre se debía elaborar en cafeteras espresso. Sin embargo, y como verás en esta selección, actualmente hay cafeteras monodosis, automáticas o de cápsulas preparadas para este tipo de elaboraciones, además de las siempre destacadas máquinas de café espresso.

Anota las características y posibilidades que ofrece para que, tanto en casa como si buscas cafeteras para la oficina, siempre des con la máquina ideal para disfrutar de este placer, estés donde estés.

Cafetera Monodosis Nespresso Citiz & Milk Red

Con un diseño moderno y funcional, la cafetera Nespresso Citiz & Milk es perfecta para la elaboración de todo tipo de recetas de café acompañado de leche. Gracias a su función Aeroccino es capaz de preparar en segundos una espuma de leche caliente y muy cremosa, justo lo que se necesita para hacer el auténtico capuchino italiano.

Además, dispone de una bandeja antigoteo que se pliega y adapta con facilidad. Esta característica es genial porque para elaborar una café cappuccino requieres de tazas más altas, de ahí que necesites una cafetera que se ajuste a lo que necesitas en cada momento, y no a la inversa.

Su bomba de alta presión de 19 bares ayudará a extraer todo el sabor y aroma recogido en las cápsulas de café, al tiempo que su mecanismo de calentamiento rápido te permitirá disfrutar de un café bien caliente en 25 segundos.

¿Quieres ahorrar energía? ¡Hecho! Las cafeteras monodosis Citiz & Milk de Nespresso cuentan con apagado automático si la máquina deja de utilizarse durante 9 minutos.

¿Imaginas lo rico que puede estar un cappuccino elaborado con esta cafetera?

Cafetera de Cápsulas Senseo Latte Duo HD7855/60

cafeteras capsulas senseo latte duoEn color negro y con un diseño compacto, Senseo nos sorprende con una máquina de café de cápsulas perfecta para ubicar en la cocina sin quitar demasiado espacio a la encimera. Para los amantes de café cortado, como el francés café crème, el café macchiatto o manchado y, por supuesto, el café capuchino que nos ha reunido hoy en este artículo, esta línea de cafeteras Latte Duo es un acierto asegurado.

El usuario puede elegir entre 6 recetas de café preprogramadas – entre las que figuran todas las que hemos señalado en líneas anteriores -. Todo de forma automática y con la posibilidad de hacer hasta 2 tazas a la vez. Su jarra de leche con tubo vaporizador permite elaborar un café delicioso en segundos.

Además, gracias a los indicadores LED de su pantalla táctil, te será muy fácil e intuitivo hacer tu café siguiendo sus instrucciones.

Con soporte de tazas ajustable a la altura y tanque de agua con un litro de capacidad, las opiniones de la cafetera Senseo Latte Duo HD7855/60 verifican la satisfacción de los usuarios no solo por el excelente resultado de sus bebidas, especialmente por la cremosidad de su espuma de leche, sino por la facilidad de su limpieza.

Cafetera Automática Krups EA8160

cafetera automatica capuccino krups¿Te gusta moler el café? Esta máquina de café Krups ha pensando en ti, integrando un molinillo para que prepares tu taza de capuchino como lo haría un profesional.

Utiliza su depósito para calentar la leche y su vaporizador para conseguir esa espuma de leche cremosa imprescindible para degustar la bebida italiana por excelencia.

No te preocupes porque su pantalla te guiará en el proceso, contando con su propia función “Cappuccino Making”. Por tanto, disfrutar de una taza de café capuchino será tan fácil como apretar un botón.

También dispone de sistema antical automático y función antigoteo con capacidad para tanque de agua de 1,8 litros. En este vídeo contarás con más detalles para empezar a disfrutar de sus funcionalidades.

Cafetera Espresso Philips 4000 Series HD8847/09

cafetera para capuchino philips 4000

¿Imaginas elaborar en una misma máquina de café un espresso corto y largo, un café con leche normal, un cappuccino delicioso o una espuma de leche? Así es esta cafetera Philips 4000 con depósito de agua de 1,8 litros y capacidad para la elaboración de 15 tazas.

Con molinillo integrado, esta máquina espresso incluye tanque de leche para elabores todo esta modalidad de bebidas… ¡solo tocando un botón! Serás tú quien le indique a esta cafetera la temperatura ideal del café para que lo tomes justo a tu gusto. De hecho, puedes memorizar la forma en la que elaboras tus recetas para que tu café siempre esté igual de perfecto.

Ajustarás la máquina de café al tipo de taza que necesites en cada elaboración, sin duda, un punto destacado para quienes sean apasionados de hacer un capuchino sublime, además de disfrutar de su taza de café en el desayuno o tras una comida.

Enamórate de las prestaciones de esta cafetera espresso viendo este vídeo:

Cafetera Express Taurus Minimoka CM – 1682

cafetera express taurus minimokaAhora la máquina de café de tu bar favorito llega a tu casa en versión reducida con esta cafetera espresso de cuidado diseño que educirá a la vista y al gusto, por la excelencia de su resultado.

Nos gusta porque integra un filtro llamado “ExtraCream” perfecto para hacer un café capuchino asombroso. Su espumador convertirá la leche en pura crema para que pongas la guinda a tus cappuccinos sin salir de casa.

Con una cuidada tecnología que regula la temperatura del agua para extraer las mejores esencias del café, el usuario de una cafetera Taurus Minimoka CM-1682 logra confeccionar un café inmejorable porque conserva todo su aroma con la textura de la crema. ¡Un resultado de chef!

Y, para finalizar, otra buena razón para comprar la cafetera Minimoka de Taurus es su funcionamiento tanto con granos de café como con monodosis de papel, según los gustos del usuario.

En resumen…

Aquí tienes algunas de las mejores cafeteras para capuchino del mercado. Haz tu elección y no te quedes con las ganas de llevar el sabor de Italia hasta tu hogar mientras saboreas su espuma de crema con sabor a café.

Porque, como decía el anuncio, “Quando arrivi a casa, meriti un premio”.